Encontranos en:
Salud |

ALERTA

02/07/2020

Coronavirus: advierten que la Argentina podría alcanzar su pico de contagios a mediado de agosto

La Organización Panamericana de la Salud alertó, además, que en el continente americano las muertes se triplicarán para octubre.

Coronavirus: advierten que la Argentina podría alcanzar su pico de contagios a mediado de agosto
L

a Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que América Latina y el Caribe triplicarán las muertes por coronavirus para los primeros días de octubre y detalló que el pico de casos en Argentina llegará a mediados de agosto.

“Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19 en″ en los próximos tres meses, “si persisten las condiciones actuales”, estimó Carissa Etienne, directora de la entidad.

Por otro lado, consideró que los picos de contagios dependerá de las condiciones epidemiológicas de casa región y detalló que mientras Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú a mitad de agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, realizó una proyección que estima que en el continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos.

Coronavirus: para octubre se triplicarán las muertes en América Latina

Las proyecciones incluyen a Estados Unidos, el país más afectado del mundo. En ese caso, el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

Dejar un comentario