Encontranos en:
Internacionales |

CONMEMORACIÓN DESDE 2001

02/07/2020

Día Mundial de los Ovnis: ¿Por qué se celebra y qué fue el caso Roswell?

Diferentes versiones explican lo ocurrido en la jornada del 2 de julio, en un rancho ubicado en el estado estadounidense de Nuevo México. Ahora, la zona se convirtió en un punto de interés turístico para los amantes de la ciencia ficción.

Día Mundial de los Ovnis: ¿Por qué se celebra y qué fue el caso Roswell?
D

esde el año 2001, cada 2 de julio se celebra el Día Mundial de los Ovnis'> Ovnis y su origen se remonta a la misma fecha pero del año 1947. Aquel día, en medio de una tormenta eléctrica, ocurrió en  Roswell, condado de Chaves en el estado estadounidense de Nuevo México, algo que dejó una huella en la historia.

De acuerdo con diversos reportes, un OVNI se estrelló en un rancho cerca de Roswell. Ante la respuesta por parte del ejército de los Estados Unidos que afirmaba que se trataba de un globo meteorológico convencional, se dio lugar a un debate acerca de la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

Al día siguiente de este suceso, se emitió un comunicado de prensa por parte de un general del ejército, en el que se reiteró que "simplemente se trató de un globo meteorológico". Sin embargo, el escrito no hizo cambiar de opinión a la gente y así fue como comenzó el primer caso completamente documentado de un posible encubrimiento de vida extraterrestre.

En la actualidad, la zona se convirtió en un principal punto turístico. Incluso, hay un museo y un centro de investigación de ovnis, además de iluminación de la temática respectiva y hasta un McDonald's, cuya estructura está inspirada en un platillo volador.

En honor a este suceso, los fanáticos del fenómeno conmemoran cada 2 de julio el Día Mundial de los Ovnis'> Ovnis, cuya celebración es ideal para tiempos de confinamiento social, ya que incluye ver maratones de ciencia ficción sobre objetos voladores y observar al cielo en busca de algún tipo de vida extraterrestre.

Dejar un comentario