Encontranos en:
Deportes |

COMPLICADA TRANSFERENCIA

03/07/2020

Se trabó el pase de Bebelo Reynoso a Minnesota United

Minnesota United ofreció 4.7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, que pertenece en un 70 por ciento a Boca y en un 30 a Talleres, al que CIBI le reclama por una parte de la transferencia al Xeneize.

Se trabó el pase de Bebelo Reynoso a Minnesota United
L

a transferencia de Emanuel Reynoso a Minnesota United de la MLS entró en un impass por una serie de conflictos derivados de porcentajes a futuro y reclamos del pasado en los que participan otros tres equipos: Boca, Talleres y el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, donde se formó el mediocampista.

La franquicia estadounidense ofreció 4.7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, que pertenece en un 70 por ciento a Boca y en un 30 por ciento compartido entre Talleres y CIBI. Hasta ahí, el dinero debería dividirse de manera proporcional a la propiedad que posee cada una de las dos instituciones. Sin embargo, la T mantiene una disputa con el CIBI en el TAS.

“Cuando Bebelo pasó a Talleres, CIBI vendió el 80 por ciento del pase y se quedó con el 20 de los derechos federativos. Se hizo un convenio con el fideicomiso que manejaba a Talleres en su momento. Cuando fue transferido a Boca, reclamamos el 20 que nos corresponde por derecho", aseguró días atrás Pablo Tello, dirigente del club, a Cadena 3.

La suma que reclama CIBI por la transferencia de Boca a Talleres es de 810 mil dólares, “que es el 20 por ciento del contrato que figura en AFA y Agremiados”. Y el dinero que le ingresaría a la T y al CIBI si se concretara la salida de Bebelo a la MLS sería de aproximadamente 1.410.000 dólares (correspondientes a su propiedad sobre el 30 por ciento). En fin: una cuestión de porcentajes.

Dejar un comentario