Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS

03/07/2020

Desde el Círculo de Bioquímicos de Misiones aseguran que todos los profesionales de la provincia están habilitados a tomar pruebas de Covid-19

En diálogo con RADIO STOP, el bioquímico Mariano Martínez quién es integrante del Circulo contó que tras un convenio con el Ministerio de Salud semanas atrás, se habilitaron los laboratorios para la toma de muestras.

Desde el Círculo de Bioquímicos de Misiones aseguran que todos los profesionales de la provincia están habilitados a tomar pruebas de Covid-19
H

ace tres semanas se firmó un convenio por el cual se permite a los distintos laboratorios de Misiones tomar la muestra para determinar la presencia o no del covi-19 en un organismo.

En diálogo con RADIO STOP, el bioquímico Mariano Martínez, que integra la comisión directiva del Círculo de Bioquímicos de Misiones, explicó que mediante un convenio con el Ministerio de Salud, los bioquímicos de toda la provincia están autorizados a tomar las muestras que luego se derivan a los laboratorios correspondientes.

Los dos tipos de hisopados (nariz y de faringe) son enviados a Buenos Aires y los resultados están listos entre las 24 y 48 horas del testeo. Agregó que los trasladados hasta allí en un “triple envase” que brinda total seguridad.

“Es muy rápido para que en el caso de que sea positivo se pueda accionar aislando a la persona junto a su entorno y poder investigar el nexo” expresó.

En cuanto a las manifestaciones de la bioquímica Juana Lorenzo, quién sostuvo que “no existen los resultados dudosos; es positivo o negativo” indicó que las técnicas utilizadas en los análisis son muy específicas y no dan un resultado indeterminado.

Con respecto al costo de los tests sostuvo que varía según cada laboratorio, aunque indicó que el valor de la prueba PCR ronda entre los cinco y siete mil pesos”.

Explicó que las personas pueden acercarse al laboratorio a pedir el examen, desde el lugar hablan con un médico para que firme la planilla epidemiológica, la cual sirve para que el Ministerio de Salud tenga conocimiento de las muestras que se toman”.

Dejar un comentario