Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA

03/07/2020

A tenerlo en cuenta: descubrieron tres nuevos síntomas de coronavirus

El Centro de Control y Prevención de las enfermedades de Estados Unidos incorporó las náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal. Aseguran que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.

A tenerlo en cuenta: descubrieron tres nuevos síntomas de coronavirus
E

l primero brote de coronavirus se dio en la ciudad de Wuhan, en China, a finales del 2019. Desde entonces, la enfermedad ha dejado a 10 millones de personas infectadas y más de medio millón de personas fallecidas. Científicos de diferentes partes del mundo continúan realizando investigaciones contrarreloj para encontrar la vacuna para el Covid-19.

En este sentido, se han incorporado tres nuevos síntomas de la enfermedad y se sumaron a la lista.

Se incorporaron tres nuevos síntomas de coronavirus

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos incorporó a la lista de síntomas de coronavirus, la congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

De esta manera, se suman a las otras señales de Covid-19 que son: fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta y fatiga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aún “no es posible determinar en qué fecha saldrá la vacuna contra el COVID-19”, aunque sostuvo que hacia finales de este año podría haber mayores avances con las investigaciones de vacunas más importantes del momento.  “Sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista”, expresó Mike Ryan, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Días pasados, aseguraron que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.

Dejar un comentario
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
En procedimientos realizados en los municipios de Aristóbulo del Valle y San Pedro en la jornada del jueves se registró la detención de dos ocupantes de una motocicleta por atropellar a un efectivo de la policía. Mientras que el tercer motociclista fue detenido con marihuana en su poder.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.