Encontranos en:
Provinciales |

EMOTIVA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

06/07/2020

Nicolás Baisi asumió como nuevo obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú

Nicolás Baisi asumió como obispo, luego de que Marcelo Raúl Martorell presentara oportunamente su renuncia ante el Papa Francisco tras haber alcanzado los 75 años de edad. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la ceremonia, realizada en la tarde del domingo.

Nicolás Baisi asumió como nuevo obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú
E

l gobernador, Oscar Herrera Ahuad, asistió el domingo a la ceremonia de asunción del nuevo obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, quien tomó posesión esta tarde durante una emotiva ceremonia que se realizó en la parroquia Catedral Virgen del Carmen. La celebración religiosa se llevó a cabo aplicando las normas sanitarias de distanciamiento social entre los participantes.

En el marco de las celebraciones el Gobernador destacó el rol de la iglesia y de los líderes religiosos para acompañar al pueblo siempre, pero en especial en este difícil momento de pandemia. Luego le dio la bienvenida y le ofreció su compromiso para trabajar en conjunto.

“Sabemos que estos son tiempos difíciles, donde la paz, la tranquilidad, pero a su vez también la fe y la esperanza son el motor más importante para nuestra humanidad. Y poder hacer esta celebración en estos tiempos es muy importante para todos. Sepa que tiene mi compromiso para acompañarlo, somos un pueblo de enormes convicciones y nuestra provincia es su casa”.

Posteriormente el mandatario provincial le entregó a modo de presente una réplica de Andresito Guacurarí similar al que le ofrendó en febrero al Papa Francisco.

Inmediatamente después agradeció los años compartidos con el ex Obispo Marcelo Raúl Martorell: “Quiero agradecerte por tu dedicación durante todo este tiempo, el cariño, el afecto y tu trabajo. No te vas, siempre vas a estar en nuestros corazones. También quiero agradecerte la confianza y las acciones que pudimos llevar adelante en conjunto”, manifestó y resaltó la sinergia con la que trabajaron para fortalecer a la provincia, cada uno desde el rol que le correspondía.

Por su parte el nuevo obispo Nicolás Baisi, agradeció la bienvenida y destacó la calidez del pueblo misionero. Cura, de 55 años y con una carrera eclesiástica destacada, se desempeñaba como auxiliar de la diócesis de La Pata desde 2010 y a partir de ahora se hará cargo de la diócesis de Puerto Iguazú. Un distrito que fue creado el 16 de junio de 1986 por el Papa Juan Pablo II y tiene una población de 409.260 habitantes y 18 municipios. 

La emotiva celebración religiosa se llevó a cabo con la participaron de un reducido público que se ajustó al protocolo vigente para reuniones de culto, confesiones religiosas, iglesias y/templos por la emergencia sanitaria. En ese marco el Gobernador estuvo acompañado del intendente local, Claudio Filippa; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; autoridades religiosas, encabezadas por Monseñor Rubén Martínez, Obispo de la diócesis de Posadas y Monseñor Damián Santiago Bitar de la diócesis de Oberá, la Subsecretaria de Culto de la provincia, Rossana Barrios y representantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Dejar un comentario
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
Con estos registraron del Ministerio de Salud de la Nación ya 235.677 son los positivos de COVID-19 en el país desde que inició la pandemia. El número de fallecidos es de 4.411.
El parte epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que se mantienen en 50 los casos confirmados. Hay cuatro personas externadas, tres fallecidos y 43 recuperados. Son 10.679 las personas que finalizaron el aislamiento y restan 1.140 en esa instancia.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
El diputado nacional de la UCR, Álvaro de Lamadrid presentó una denuncia penal contra el presidente por el decreto que generó polémica.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
El Gobernador entregó este viernes 15 ambulancias y 1 unidad de traslado destinadas a la salud pública provincial. El nuevo equipamiento viene a fortalecer la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes tengan igualdad de condiciones en la atención médica en contextos de emergencia.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.