Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

06/07/2020

India suma casi 25.000 casos en un día y supera a Rusia como tercer país con más contagios

El total de infecciones desde que comenzó la pandemia del coronavirus asciende a 697.413, mientras que el número de decesos trepa hasta los 19.693. Estados Unidos y Brasil ocupan el primer y segundo lugar del "podio", respectivamente.

India suma casi 25.000 casos en un día y supera a Rusia como tercer país con más contagios
E

l Ministerio de Salud de India informó que se registraron 24.248 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 697.413 y coloca al país como el tercero más afectado por la pandemia, desplazando a Rusia.

Antes de estos últimos datos, India había alcanzado su mayor número de casos en un solo día cuando contabilizó 24.850 contagios y 613 muertes. Como el nuevo registro señala que hubo otros 425 fallecidos, el total asciende a 19.693.

De los 697.413 casos, 253.287 permanecen activos y 424.432 corresponden a personas que lograron superar la enfermedad, según las autoridades.

Por otro lado, más de la mitad de los contagios que se detectaron en India se concentran en tres territorios densamente poblados, Maharashtra, Tamil Nadu y Delhi, cuyas autoridades cifraron el número de casos en 99.444.

El domingo, un total de siete estados informaron por primera vez que se habían constatado más de mil casos en un solo día, entre ellos Assam, en el noreste del país, cuyos últimos 1.202 contagios expresó el pico más grande en la región.

Así, a un ritmo galopante de más de 20.000 casos diarios, la situación empeoró notablemente, sobre todo por la reapertura de centros comerciales, oficinas y lugares de culto hace poco más de un mes.

Dejar un comentario
En procedimientos realizados en los municipios de Aristóbulo del Valle y San Pedro en la jornada del jueves se registró la detención de dos ocupantes de una motocicleta por atropellar a un efectivo de la policía. Mientras que el tercer motociclista fue detenido con marihuana en su poder.
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
El parte epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que se mantienen en 50 los casos confirmados. Hay cuatro personas externadas, tres fallecidos y 43 recuperados. Son 10.679 las personas que finalizaron el aislamiento y restan 1.140 en esa instancia.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Se trata de las reconocidas sorpresitas de cumpleaños que en su interior tendrán golosinas y carteles con buenos deseos que serán entregados a los más pequeños en sus domicilios por parte de dicha comisión.
La nueva normativa alcanza a trabajadoras que estén bajo la órbita municipal, quienes podrán tomarse un día de descanso por mes ante los dolores que pueden sufrir por su período.
El Gobernador entregó este viernes 15 ambulancias y 1 unidad de traslado destinadas a la salud pública provincial. El nuevo equipamiento viene a fortalecer la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes tengan igualdad de condiciones en la atención médica en contextos de emergencia.