Encontranos en:
Nacionales |

HOMICIDIO EN CALAFATE

06/07/2020

La familia de Fabián Gutiérrez cree que detrás del crimen hubo un móvil económico

"Está vinculado a un negocio de naturaleza local que hubo; alguien accedió a esa información y entendió que podía obtener algún beneficio", aseguró el abogado Gabriel Giordano.

La familia de Fabián Gutiérrez cree que detrás del crimen hubo un móvil económico
G

abriel Giordano, abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, indicó que hay fuertes sospechas de que el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner estuvo movilizado por un objetivo económico, dentro del marco local de El Calafate.

En declaraciones a la periodista  Nancy Pazos y al canal de noticias TN, el letrado aseguró: “Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada. Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo”.

Y completó: “Alguien accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez, pero descartamos las hipótesis política y la hipótesis pasional”.

Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, fue asesinado la semana pasada. Su homicidio provocó una gran conmoción política: Gutiérrez fue uno de los arrepentidos de la causa de los cuadernos que habló de los bolsos que la familia de la vicepresidenta habría trasladado al sur.

El abogado pidió descartar vinculaciones políticas. Tal es así que volvió a apoyarse en el comunicado que hizo público la familia de Gutiérrez durante el último sábado y advirtió que su estudio iniciará acciones contra quienes mantuvieran la “especulación” del foco político en el caso.

Hasta el momento, hay cuatro detenidos por el crimen: los hermanos Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez y Pedro Monzón.

Giordano también habló con la periodista Nancy Pazos en FM Rock and Pop, donde destacó que el caso conmocionó a toda la ciudad de El Calafate y que en las últimas horas se viven momentos de angustia en todas las familias involucradas con el asesinato.

“Habría que entrevistar a cualquier ciudadano de El Calafate para ver qué es lo que se está sintiendo. Hay una angustia generalizada porque familiares de víctima y victimarios se conocen entre sí. Es evidente que esto asombra. Sino, habrían reaccionado las defensas o algunos señalando algo al respecto”, afirmó Giordano.

Y completó: “Esto está claro. Es algo que se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Hay que preservar el silencio respecto a estas cuestiones porque a la familia le hace mucho más mal de lo que está escuchar estas cosas”.

A su vez, el abogado afirmó que tanto la fiscal del caso, Natalia Mercado, como la familia de la víctima y los propios abogados de los detenidos recolectaron mucha información al respecto que aún no pudo ser revelada debido al secreto de sumario correspondiente al sistema penal de Santa Cruz.

“Tenemos un sistema de investigación todavía vetusto, atrasado: es a través de la investigación de los jueces de instrucción, que es un sistema inquisitivo. Entonces, el sumario sigue siendo público pero solo para las partes. Hay muchos datos que aún no podemos develar por estas circunstancias”, advirtió.

Aún existen numerosas dudas sobre lo ocurrido con Gutiérrez entre el jueves 2 y el sábado 4 de julio. Su cuerpo apareció bajo tierra y envuelto en una sábana dentro de una casa situada en el barrio Aeropuerto Viejo.

Según las primeras precisiones vertidas por el propio juez de la causa, Carlos Narvarte, el ex secretario de Cristina Kirchner estaba ““envuelto en una sábana con un golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”.

Según adelantó Infobae, el resultado preliminar de la autopsia realizada sobre el hombre de 46 años indicó que Gutiérrez perdió la vida por asfixia por ahorcamiento. Una de las principales hipótesis que se manejan es que, después de golpearlo en la cabeza y asestarle varias heridas con armas blancas, los homicidas ahorcaron al ex secretario hasta matarlo.

A su vez, el abogado Giordano aseguró que no va a bajar la guardia y que espera en las próximas semanas nuevas especulaciones que rodeen al caso, no sólo desde el ámbito político sino también en el perfil patrimonial de la víctima.

“Hay una puesta en escena de los hechos, como tratar de inculcar la ostentación y la vida privada, que es otra de las cuestiones. Descartado el móvil político, se van a tratar de imponer otras ideas, otras elucubraciones”, afirmó Giordano.

Y completó: “Por eso, la familia pide que estemos expectantes a que se pase el secreto de sumario y ahí la familia va a poder expresarse respecto a varias cuestiones y descartar todas estas pretendidas difamaciones”.

Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio agravado”, debido a la participación en el hecho de más de una persona.

 

Dejar un comentario