Encontranos en:
Policiales |

DETENCIÓN EN MENDOZA

06/07/2020

Cae camión de Misiones con 27 kilos de cocaína escondida en el tanque de combustible

El conductor del rodado es de Corrientes y su acompañante, una joven de Misiones, fueron detenidos. La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000. El rodado de gran porte transportaba maderas.

Cae camión de Misiones con 27 kilos de cocaína escondida en el tanque de combustible
L

a investigación según indica el sitio Cuyo Noticias se inició hace dos meses con la colaboración de AFIP-ADUANA, tras lo cual se logró desarticular una organización que ingresaba cocaína a la tierra del sol y del buen vino.

El operativo comenzó cuando los investigadores obtuvieron el dato que un camión de origen misionero llegaría a la Ciudad de Mendoza con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína. Este cargamento estaba coordinado por un conocido líder de una organización que operaba en la provincia.

Luego, en las primeras horas de la tarde del domingo, los pesquisas de ambas fuerzas, observaron llegar a inmediaciones de ETOM, al narcotraficante conocido como “el chileno Pepsi”, de 53 años de edad – de nacionalidad chilena y con domicilio en Guaymallén- quien se mantenía en el interior de una Toyota Hilux en la esquina de calle Alberdi a la espera de que llegara un camión patente argentina, que al llegar detuvo su marcha e hizo contacto con el investigado.

Inmediatamente los efectivos policiales procedieron a identificar a las personas, notando que el conductor de la camioneta contaba con una importante suma de dinero en su poder.

En cuanto al camión, debido a las grandes dimensiones del transporte que venía cargado con maderas y las condiciones climáticas, se procedió a trasladarlo a Base Cóndor, donde se detectó una alteración del tanque de combustible auxiliar, motivo por el cual para asegurar esta sospecha se solicita la colaboración de un can antinarcóticos de la división Canes, como así la asistencia especializada del Cuartel Central de Bomberos, a los fines proceder al desagote del tanque y tomar los recaudos necesarios para la apertura del mismo.

El olfato del can policial no había errado, en el interior del tanque un segundo receptáculo recubierto con gasoil, contenía 5 bultos con 25 ladrillos de cocaína en el interior de “piñatas con un peso de 27 kilogramos” con postales de las “Ruinas de Machu Pichu”, “mapa de Perú”, “delfines” y “un águila”; tras la apertura de estos envoltorios los mismos tenían el sello bajo relieve que reflejaba la imagen de las postales.

Dicha droga que sería proveniente de Perú y sus sellos identifican a importantes carteles de Perú y México, por lo que los investigadores se encuentran profundizando las tareas investigativas en torno a ello. Por estas horas prosiguen las investigaciones para determinar la ruta del cargamento; si salió o pasó por Misiones o fue, cargada en el camión en tránsito hacia Mendoza.

La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000.

Como consecuencia de ello se secuestró un camión patente argentina marca V.W., semi remolque cargado con maderas, y una camioneta Toyota Hilux color blanca. El principal investigado, como así el camionero correntino de 32 años y su acompañante misionera de 28 años quedaron detenidos en carácter de incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Mendoza, subrogado en la fecha por el Marcelo Garnica y la Secretaria Penal “B” a cargo de Florencia Elías.

En este operativo fueron detenidos tres personas mayores en cuatro allanamiento con el secuestro de $ 210.000, 110 gramos de marihuana, 01 Ecosport, 01 Peugeot 308 y Renault Kangoo.

 

El resultado final del operativo:


Detenidos

1) Juan Harry G. (53), chileno, alias chileno Pepsi.
2) Walter Alejandro M. (32) camionero correntino.
3) Belén Jessica A. (28) acompañante misionera.

Allanamientos
1) Solares de Urquiza Mzna. A de Guaymallén
2) Solares del Sauce al 7900 de Guaymallén
3) San Martín al 900 de Las Heras (lavadero)
4) Barrio 1° de Mayo, Guiraldes al 1100 de Las Heras

Secuestro

  • 25 ladrillos de cocaína con un peso de 27 kilos.
  • $ 355.800 pesos.
  • 01 camión V.W. con semi remolque
  • 01 camioneta Toyota Hilux.
  • 01 camioneta Ecosport
  • 01 automóvil Peugeot 308
  • 01 utilitaria Renault Kangoo
  • *110 gramos de marihuana. *
Dejar un comentario