Encontranos en:
Nacionales |

IMPUNIDAD

07/07/2020

Patoteros de 11 y 12 años atacaron a hachazos a un joven, pero no los detuvieron

El indignante y sangriento episodio sucedió en la localidad bonaerense de Luján. La víctima, que tiene 26 años y está grave, fue atacado por dos mayores de 19 y 22, que fueron apresados, y dos menores que sólo fueron identificados en el expediente judicial.

Patoteros de 11 y 12 años atacaron a hachazos a un joven, pero no los detuvieron
U

n joven agoniza en un centro asistencial luego de haber sido agredido a hachazos por un grupo de patoteros, entre los que había dos chicos de 11 y 12 años. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Luján y, a raíz de lo ocurrido, los efectivos policiales detuvieron a dos hermanos, ambos mayores, mientras que los menores están solo identificados en el expediente y permanecen libres.

Los voceros del departamento judicial de Mercedes aseguraron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Cristian Damián Minardi, de 26 años, fue atacado el domingo en Charles Darwin y Libertad, y se encuentra entubado y en muy grave estado de salud en un nosocomio.

Con los datos obtenidos, los integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján, secundados por los policías de la comisaría 1ª del distrito y del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Mercedes, realizaron un procedimiento en una casa ubicada en Libertad al 2600, entre Ricardo Rojas y José Ingenieros, donde fueron capturados dos hermanos, de 22 y 19 años, a la vez que apenas se identificó en la causa dos pibes, de 11 y 12, quien también participaron del ilícito, pero que no resultaron arrestados por ser menores, según decidió la fiscal María Laura Ricchini, de la Unidad Funcional N° 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de Mercedes.

En la vivienda se secuestraron ropas con manchas de sangre, un martillo y también un hacha.

Trascendió que el mayor de los apresados tiene antecedentes por "Robo agravado".

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

Dejar un comentario