Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

07/07/2020

Se lanzó el Programa Agua en las Escuelas, con una inversión de casi 100 millones de pesos

El programa ayudará a mejorar la calidad del recurso hídrico en más de un centenar de escuelas de la provincia. El lanzamiento se realizó este martes mediante una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Se lanzó el Programa Agua en las Escuelas, con una inversión de casi 100 millones de pesos
E

n la mañana del martes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, brindó una conferencia de prensa acompañado del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, ministro de Hacienda Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Misiones, Marcelo Bacigalupi.

El Gobierno Provincial presentó el programa “Agua en las escuelas” que ayudará a mejorar la calidad del recurso hídrico en más de un centenar de escuelas

En la conferencia se realizó el lanzamiento del programa Agua en las Escuelas que tiene el objetivo de proveer de agua potable a cien escuelas a lo largo de toda la provincia, "queremos informar sobre un programa muy importante que ponemos en vigencia, que es la provisión de agua en las diferentes escuelas, garantizando así las obras necesarias en estos próximos dos meses de más de cien conexiones de agua potable, en un orden de necesidad de urgencia, mediante un relevamiento que realizó el Ministerio de Educación y todas las instituciones que están ligadas al área de Educación", dijo en el comienzo el gobernador, Herrera Ahuad.

"En el trabajo multidisciplinario contamos con la ayuda del Eprac y vamos a garantizar que estas cien primeras escuelas estén en condiciones óptimas para la vuelta a clases, en este sentido, las obras contarán con perforaciones y pequeñas redes, el mantenimiento de los tableros eléctricos, provisión de agua segura en las que ya lo tienen y se dispondrá de un fondo para el mantenimiento de las bombas de las que tienen pozo perforado en una tarea que se hará en los 77 municipios. En tiempos de pandemias creo que se nos da la oportunidad de trabajar en una cuestión fundamental que es proveer de agua segura a los estudiantes misioneros", comentó.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, sostuvo que se está realizando un trabajo intenso para cambiar el escenario de la vuelta a clases, "se busca un escenario de seguridad con un insumo básico para el cuidado de alumnos y docentes con la financiación fuerte de la provincia y planificación para que podamos hacerlo en un tiempo razonable. El compromiso es construir los escenarios más seguros para que docentes y alumnos tengan asegurado el regreso en la mejor condición".

"La idea justamente es poner en funcionamiento las escuelas rurales que no tienen agua potable, la idea es colocar un tanque elevado en los lugares donde hay comedores y donde tengan esta necesidad. En este momento contamos con alrededor de 70 escuelas más o menos que tienen estas necesidades, este mes ya vamos a empezar a trabar con este proyecto", informó el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez.

Desde el Eprac, Daniel Di Stefano, comunicó que se está realizando un control de calidad en todas las escuelas y más aún en aquellas en las que se están iniciando las obras para realizar algún tipo de mantenimiento. Estamos garantizando que el agua que se consume sea de calidad y se ajuste al código alimentario, garantizando el líquido vital para toda la provincia y priorizando siempre a los usuarios. Particularmente en los colegios se está garantizando la calidad y el abastecimiento"

Finalmente, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán detalló que las obras se ejecutarán con con fondos provinciales y todos los organismos ya tienen la orden poner en funcionamiento el programa de manera inmediata, "porque están disponibles los fondos mientras se sigan recibiendo las necesidades de los establecimientos educativos con una inversión cercana a los cien millones de pesos".

Dejar un comentario