Encontranos en:
Provinciales |

MONTECARLO

07/07/2020

Crean Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil

A través de un convenio entre el municipio y el COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) se podrá iniciar la constitución de dicha comisión.

Crean Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil
E

n horas de la mañana del martes, en las instalaciones de la Casa de La Historia y La Cultura del Bicentenario Municipal de la localidad de Montecarlo, se realizó la firma del convenio entre el municipio local y el COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil)
El objetivo de esta firma es el paso inicial para la constitución de una Comisión Municipal (La 4º en la Provincia) de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolescente.


El acto protocolar contó con la presencia del Intendente Municipal Licenciado Jorge Lovato, vice intendenta Kathia Joerg, presidenta del HCD Graciela Oliveira, la ministra de Trabajo y Empleo, (Presidente del COPRETI) Silvana Giménez, La Ministra de Derechos Humanos de la provincia, Licenciado Graciela Leyes, El Subsecretario de Asuntos Municipales, Contador José Schiro, La misma tiene como metas principales, que todas las partes involucradas se comprometan a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Las acciones a seguir serán diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción municipal.


El Intendente Lovato remarcó que “Este convenio y posterior creación de la comisión para la erradicación del trabajo infantil, viene a sumarse al trabajo que viene llevando hace un tiempo atrás, en esa materia, la Dirección de Niñez, Mujer y Familia a cargo de Blanca González, celebramos la presencia de la provincia hoy aquí, ya que juntos es la manera que debemos luchar para erradicarlo”. En esa línea, se entiende que el lugar de los niños, las niñas y los adolescentes es la escuela, los centros culturales y de deportes, es el juego y la recreación, siendo puntos clave a impulsar desde cada municipio en particular.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento