Encontranos en:
Nacionales |

INSÓLITO

07/07/2020

Detuvieron una ambulancia cargada de fernet y gaseosas para el hijo de un intendente

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta en Santiago del Estero. El vehículo sanitario fue parado en un control policial sobre la ruta. Las bebidas fueron secuestradas.

Detuvieron una ambulancia cargada de fernet y gaseosas para el hijo de un intendente
L

a Policía detuvo una ambulancia en un control vehícular en Santiago del Estero que llevaba fernet y gaseosas para el hijo de un intendente.

Se trata del jefe comunal de la ciudad santiagueña de Añatuya, Héctor Ibáñez. La orden habría sido dada por su hijo.

Los efectivos realizaban rigurosos controles de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta, en el departamento Banda. Allí, se encontraban con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de biosegurdad impuestas por el distanciamiento social en la provincia para evitar el avance del coronavirus, según indicó El Tribuno.

La ambulancia interceptada por los uniformados pertenecía a la Municipalidad de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. El conductor, identificado como Humberto David Castillo (37 años), manifestó que se dirigía desde un centro de salud de la ciudad Capital hacia Añatuya. El empleado municipal dijo que transportaba a tres pacientes y dos acompañantes.

Al solicitar que se abrieran las puertas del vehículo médico para verificar que todo esté en orden, comprobaron que los pacientes no viajaban solos. Además, había diez cajas de fernet y once packs de una reconocida marca de gaseosa, apilados junto a la camilla y los enfermos.

Los efectivos le pidieron explicaciones al conductor, quien fundamentó que las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya ‘Pocho’ Ibáñez”, quien tendría un comercio.

Que sucedió con las bebidas halladas en la ambulancia

El episodio fue informado de inmediato a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas, que fueron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12

Dejar un comentario
En procedimientos realizados en los municipios de Aristóbulo del Valle y San Pedro en la jornada del jueves se registró la detención de dos ocupantes de una motocicleta por atropellar a un efectivo de la policía. Mientras que el tercer motociclista fue detenido con marihuana en su poder.
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
El parte epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que se mantienen en 50 los casos confirmados. Hay cuatro personas externadas, tres fallecidos y 43 recuperados. Son 10.679 las personas que finalizaron el aislamiento y restan 1.140 en esa instancia.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Se trata de las reconocidas sorpresitas de cumpleaños que en su interior tendrán golosinas y carteles con buenos deseos que serán entregados a los más pequeños en sus domicilios por parte de dicha comisión.
La nueva normativa alcanza a trabajadoras que estén bajo la órbita municipal, quienes podrán tomarse un día de descanso por mes ante los dolores que pueden sufrir por su período.
El Gobernador entregó este viernes 15 ambulancias y 1 unidad de traslado destinadas a la salud pública provincial. El nuevo equipamiento viene a fortalecer la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes tengan igualdad de condiciones en la atención médica en contextos de emergencia.