Encontranos en:
Locales |

PLANTA DE TOMA Y TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN PINARES

07/07/2020

Romero: “Finalizar esta obra nos dará la tranquilidad hasta que se termine de construir la planta principal”

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Alberto Romero, formó parte de la comitiva que visitó en la jornada del lunes las obras planta de toma y tratamiento de agua potable en Puerto Pinares.

Romero: “Finalizar esta obra nos dará la tranquilidad hasta que se termine de construir la planta principal”
L

a planta se encuentra en un importante porcentaje de avance de obra (80 POR CIENTO) y días atrás el intendente local le ha manifestado al presidente de la CEEL que desde el Municipio acompañarán las gestiones necesarias para que la misma sea puesta en funcionamiento lo más rápido posible. En la jornada del lunes distintos funcionarios provinciales recorrieron la obra, entre ellos el diputado provincial Martín Cesino y el propio presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) Joaquín Sánchez.

La obra que se tiene que realizar es la de llevar la cañería desde la planta de Puerto Pinares hasta la avenida San Martín, para unir con el troncal principal de la red de agua y así llevar el suministro a todos los barrios. “Lo más importante sería llevar el servicio al barrio Elena, que no tiene las redes de agua todavía y ahí sí hay que trabajar mucho” expresó el Presidente de la CEEL Alberto Romero quien formó parte de la comitiva. En la oportunidad se solicitó la asistencia del IMAS para financiar la obra que traerá alivio a los pobladores de la zona oeste quienes padecen la baja presión y faltante de suministro. 

 “Le presentamos el proyecto y le pedimos su intervención para que nos ayuden a gestionar la finalización de esta obra tan importante para nuestra ciudad, que es el troncal principal que se necesita para poner en funcionamiento esta planta, que nos dará la tranquilidad hasta que se construya la planta principal en la zona de Paticua”, explicó el presidente de la Ceel.

Con respecto al pedido realizado a Joaquín Sánchez aseguró que “accedió a gestionar el financiamiento para esta obra, vino a ver los trabajos que necesitamos y conseguir esos fondos y así poner en funcionamiento esta planta”. 

En tanto que sobre la modalidad en la que trabajarían indicó: “Nosotros ponemos motores, IMAS los materiales y la obra, el municipio también pondría su parte para que esto se pueda concretar para el verano.

La planta tomará el agua del río Paraná, y a través de los diferentes módulos será tratado para que una vez potabilizada se pueda inyectar la misma a las redes de distribución de agua potable.

Dejar un comentario