Encontranos en:
Deportes |

INVERSIÓN PLAYÓN DEPORTIVO

08/07/2020

El Club Peñarol fue beneficiario por el programa nacional “Clubes en Obra”

El programa fue lanzado hace poco tiempo por el Ministerio de Deportes de la Nación. El Club Peñarol de Puerto Piray es uno de los beneficiarios con 500 mil pesos, por contar con sus documentaciones en regla tras registrarse en el RUED.

El Club Peñarol  fue beneficiario por el programa nacional “Clubes en Obra”
E

n medio de los problemas económicos, sin actividad deportiva para entrenamientos a pesar de la aprobación del Gobierno de Misiones para la práctica física, y además sin energía eléctrica, el Club Peñarol de Puerto Piray recibió una gran noticia en los últimos días y es uno de los cinco clubes de la provincia de Misiones en ser adjudicado con el programa Clubes en Obra, presentado por Nación hace poco tiempo.

Al respecto y feliz por la selección del Ministerio de Deportes de Nación, Carlos Maidana Tesorero de la Comisión Directiva del Club Peñarol manifestó en diálogo con Radio STOP, que, “sin lugar a duda, este beneficio nos alienta a seguir con las documentaciones en regla, pertenecemos a un club que se creó en el año 1956 y hace cuatro años contamos con personería jurídica, esta ayuda nos viene bien, porque es muy complicado realizar venta de pollo, locro o empanadas y aun así no solventamos todos los gastos o mantenimientos del club”. 

El beneficio llega a la institución de fútbol de Puerto Piray en un momento complejo en lo económico, ya que, “no teníamos ingresos por eso mandamos a cortar la luz durante estos meses de cuarentena, mes a mes pagamos cargos fijos mayores a 1500$”, expresó Maidana. A la vez adelantó que parte del subsidio les será entregado en tickets para la compra de materiales y un restante será depositado a la cuenta de la entidad para los gastos de mano de obra. Destacó, que, “a partir de este lunes queremos comenzar con las obras en el playón deportivo que es bastante grande”, remarcó, augurando iniciar lo más antes posible con el proyecto de mejora infraestructura.

Por otro lado, vale mencionar que el Club de básquet el Coatí de Eldorado también ha sido seleccionado por Nación, debido a sus documentaciones en reglas. Entre los primeros beneficiarios, además se encuentran Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles).

Por su parte, desde el Ministerio de Deportes de Misiones a cargo de Rafael Morgenstern, insistió a dirigentes de la provincia a que se inscriban en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro único de Entidades Deportivas para poder ser beneficiario del programa emitido por Nación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento