Encontranos en:
Turismo |

PRUEBA PILOTO

08/07/2020

Desde el viernes y hasta el domingo los habitantes de Puerto Iguazú podrán realizar caminatas recreativas en el Parque Nacional

Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Desde el viernes y hasta el domingo los habitantes de Puerto Iguazú podrán realizar caminatas recreativas en el Parque Nacional
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, acordaron la prueba piloto que habilitará caminas recreativas en el área de Cataratas. Se autorizará la presencia de 200 personas, 100 por la mañana y 100 por la tarde.

 El fin de semana reabriremos el Parque Nacional Iguazú, para los habitantes de Puerto Iguazú. Solo podrán ingresar 200 visitantes por día para disfrutar de las “caminatas recreativas”.

Tal como lo adelantó el gobernador desde Iguazú el pasado domingo, el fin de semana largo será una ocasión propicia para llevar adelante la prueba piloto de apertura del Parque Nacional Iguazú, con acceso exclusivo y único para los habitantes locales, quienes podrán realizar caminatas recreativas. La oficialización llegó en las últimas horas del martes, cuando mediante una conferencia virtual, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, participó de una reunión con el gobernador de Misiones, el titular de la cartera de Turismo José María Arrúa y su par de Ecología, Mario Vialey.

Durante el encuentro, Herrera y Cabandié acordaron habilitar el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio, el acceso al Parque Nacional Iguazú para el esparcimiento de los habitantes locales, con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

“La modalidad inicial consistirá en caminatas recreativas durante los fines de semana, orientadas al turismo local y con un control de la cantidad de visitantes simultáneos. Iguazú es un lugar maravilloso y creemos que es una buena oportunidad para que los vecinos disfruten de las cataratas”, posteó en su cuenta de Instagram, el ministro Cabandié.

Dejar un comentario