Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

08/07/2020

Elevan a juicio oral la causa por el abuso sexual en Puerto Piray

En diálogo con RADIO STOP, Graciela Portillo la madre de la niña abusada contó que recibió la notificación de elevación a juicio y aguardan la fecha del mismo: “queremos que la justicia lo haga pagar por el daño que hizo”.

Elevan a juicio oral la causa por el abuso sexual en Puerto Piray
B

ajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo” el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado elevó al Tribunal Penal Nº 1 de Eldorado para iniciar con el juicio oral y público.

Graciela Portillo quién es madre de la niña abusada y otras dos nenas más, relató lo ocurrido el pasado 5 de febrero de 2019 donde se conoció el trágico hecho: “Nos enteramos en un control médico que fuimos a hacer porque la nena tenía retraso, pero esto venía desde hace un largo tiempo atrás”.

La mujer que estuvo cerca de 18 años con el hombre que si bien no es padre de la abusada pero si de las otras dos lamentó que no haya podido prevenir lo ocurrido: “Yo trabajaba todo el día y el quedaba con las pequeñas, confiaba en él y jamás imagine que iba a hacer algo así”.

Acusó a Alfredo Daniel Maciel que cometió el ilícito con el fin de provocar daños a Graciela, sin embargo la persona más afectada fue la niña que hoy tiene 13 años y que esta persona marcó un antes y después como también a su hermana más chica que presenció todo lo ocurrido ya que el hombre la obligaba a ver.

La menor había quedado embarazada del depravado y cuando se conoció, el feto tenía unos cuatro meses de gestación. Por disposición de la justicia se interrumpió el embarazado. Al menos dos años antes de que se conociera el hecho, la menor habría sido abusada bajo amenazas. Cuando su madre llegaba al hogar la encontraba en llantos a la pequeña pero jamás imaginó lo que ocurría ya que al preguntarle que sucedía, esta manifestaba que le dolía la muela.

“No sé cómo pedirle perdón a mi hija, yo no estuve para protegerla, ella intentó decirme y yo enfocada en mi trabajo no le hacía caso, esto es un daño irreparable” manifestó.

Afortunadamente, con ayuda psicológica y sus seres queridos, la joven que está cerca de cumplir los 14 años se va mejorando de aquella situación y todos aguardan que el juicio tenga fecha para terminar con esta causa: “Queremos que el pague por todo lo que hizo, que la justicia le aplique la condena que se merece”.

Dejar un comentario