Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

08/07/2020

Legislatura realizará un ciclo de videoconferencias sobre Manuel Belgrano, donación de sangre, órganos y tejidos, y enfermería misionera

Comenzará la próxima semana con la participación de Angélica Amable, María Sáenz Quesada, Manuel Belgrano y la moderación del historiador Pablo Camogli. Serán transmitidas por la plataforma de videos Youtube. Las inscripciones están abiertas al público en general en el sitio web diputadosmisiones.gov.ar, desde donde también se podrá acceder a las transmisiones.

Legislatura realizará un ciclo de videoconferencias sobre Manuel Belgrano, donación de sangre, órganos y tejidos, y enfermería misionera
E

l 2020 fue instituido por la Cámara de Representantes de Misiones como año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, de la Donación de Sangre, Órganos y Tejidos y de la Enfermería Misionera. 

La primera disertación, sobre el tema “Misiones, una realidad que conmovió a Belgrano”, será el martes 14 a las 17 y estará a cargo de la doctora en Ciencias Políticas y licenciada en Historia Angélica Amable.

“Belgrano humanista en el marco de la independencia” será el tema que  abordará la licenciada en Historia María Sáenz Quesada, el miércoles 17, en el mismo horario.

El jueves 16, también a las 17, se realizará la conferencia “Belgrano como prócer nacional y el Instituto Belgraniano”, a cargo de Manuel Belgrano, licenciado en administración agraria y quinta línea de descendencia directa del prócer argentino.

La Legislatura realizará un ciclo de videoconferencias sobre Manuel Belgrano, la donación de sangre, órganos y tejidos, y la enfermería misionera

La vicepresidenta del Bloque Renovador, Natalia Rodríguez, informó que “todas las disertaciones se van a hacer en la modalidad virtual con la plataforma que se utiliza para las sesiones, donde se va poder escuchar a los disertantes; y se van a transmitir en simultáneo en el canal de Youtube de la Cámara, eso va a dar la posibilidad de que se puedan realizar preguntas”.

También precisó que las conferencias se organizan en “una primera semana con todo lo relacionado con Manuel Belgrano y una segunda semana con todo lo relacionado con salud”.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Educación, Rossana Franco, consideró que se trata de “una semana importante para reflexionar, poder trabajar, conocer más sobre nuestra historia” y resaltó que “Manuel Belgrano defendió la educación y la inclusión de las mujeres y los más débiles, los niños, las niñas y los pueblos originarios”.

También destacó que “el Parque del Conocimiento es parte de toda esta organización” y opinó que es “fundamental la participación de los adolescentes”.

La segunda semana las exposiciones serán sobre el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes y el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones, y temas relacionados con la enfermería en la provincia, como su aplicación en el ámbito escolar, el liderazgo y el desafío ante la enfermedad causada por el coronavirus.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento