Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

09/07/2020

El intendente resaltó la labor de los trabajadores esenciales "héroes anónimos" en tiempo de pandemia

En el marco de la conmemoración del Dia de la Independencia en la plaza San Martín del kilómetro dos se llevó a cabo un acto donde participaron autoridades locales.

El intendente resaltó la labor de los trabajadores esenciales
E

ste jueves 9 de julio se cumplen 204 años de la firma del Acta de declaración de Independencia, en nombre de las Provincias Unidas de Sud América, que conformaba a las mismas como "una Nación libre e independiente de los Reyes de España y su Metrópoli".

En este marco, en la ciudad de Eldorado se llevó a cabo un emotivo acto, en la plaza San Martín del kilómetro 2, el mismo fue encabezado por el jefe comunal de la Capital del Trabajo, Fabio Martínez, quien estuvo acompañado por la viceintendente Olinda Tucholke, el diputado provincial Julio Petterson, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López,  el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez y el vice presidente del INYM Ricardo Maciel.

"Nuestros antepasados dieron sus vidas para que Argentina sea un país libre y soberano. A ellos y a nuestros hijos debemos el honor de seguir luchando para que nuestra Nación logre la independencia económica, política y cultural que necesita para alcanzar su máximo potencial” destacó el intendente.

Pero los protagonistas del acto fueron sin dudas, los trabajadores esenciales que estuvieron representando a todos los "héroes anónimos" de nuestra ciudad, que hoy siguen defendiendo nuestra patria, y cada día cumplen su labor lejos de sus familias para que las nuestras estén a salvo del Covid-19.

En este sentido agregó "mientras muchos de sus familiares se quedan en su hogar y algunos hasta tuvieron que separarse momentáneamente por la situación, ellos salen a la calle a trabajar. Son los trabajadores esenciales, que cumplen con sus labores de igual manera que antes de la crisis que generó el coronavirus. Son héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del Covid-19”.

En representación de estos actores centrales de la lucha contra la pandemia recibieron el reconocimiento en el lugar: Fabiana Mercedes Meira, Jefa de Enfermería Clínica Médica destinada al Área Coronavirus del Hospital SAMIC Eldorado; el Comisario Inspector Pedro Benítez, de la Unidad Regional III de Policías de la Provincia de Misiones; el Agente Municipal Ariel Encina, del Departamento de Recolección de Residuos, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado; y el Inspector Marcos Enríquez, de la Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado.

 

Dejar un comentario