Encontranos en:
Locales |

NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

09/07/2020

Eldorado adhiere a la prueba piloto de deportes en equipo

La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, bajo estricto protocolo, este fin de semana.

Eldorado adhiere a la prueba piloto de deportes en equipo
E

l Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, solo por este viernes 10 y sábado 11 de julio, habilita las actividades en los complejos deportivos bajo la modalidad de “juego reducido de hasta un máximo de 5 jugadores por equipo”, con el acatamiento a los protocolos pertinentes.

Desde el municipio se enfatiza en que Eldorado continua con esta linea de flexibilización al aislamiento, permitiendo la reanudación de numerosas actividades, debido a que, gracias al extenuante trabajo de control interno que se llevó adelante los últimos meses, nuestra ciudad permanezca libre de casos positivos de Covid-19.  

Cabe destacar que el protocolo autoriza esta práctica en los lugares habilitados, hasta las 20 horas, respetando todas las medidas de seguridad, entre las que se destacan:  

  • Cada complejo deberá contar con estaciones de limpieza, exigiendo el correcto lavado de mano a todas las personas que ingresen, o en su defectomproporcionar elementos de desinfección (alcohol 70/30).  

  • Deberán tener a la vista gráficas con consejos generales de prevención sanitaria      

  • No se permitirá la presencia de espectadores durante los partidos    

  • Establecer un tiempo de 10 minutos entre cada partido para evitar que las personas se crucen en el complejo, y en ese tiempo desinfectar pelotas y arcos.  

  • Los partidos en cada cancha deberá establecerse en horario escalonados para que las personas no se crucen en los espacios comunes del complejo. Ej, Cancha 1: 17 hs -  Cancha 2: 17:10 hs – Cancha 3: 17:20 hs.  

  • Los jugadores deberán llegar ya cambiados para evitar el uso de vestuarios y deberán usar tapabocas todo, exceptuando el tiempo que estén dentro de la chancha         

  • Los jugadores deberán dejar sus datos personales y firmar una declaración jurada donde expongan que no estuvieron en contacto con afectados por el Covid-19 y que no presentan síntomas      

    Desde el Comité de Crisis se solicita a la comunidad respetar estas medidas y tomar esta nueva flexibilización de manera prudente para obtener un resultado positivo en estas pruebas y no tener que dar marcha atrás con esta habilitación; y que está terminantemente prohibido el juego o práctica de estas actividades en la vía pública.

Dejar un comentario