Encontranos en:
Locales |

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL ULTRA DE CORREDORES (IAU)

10/07/2020

Ultrarunning: Sandra Rolón convocada para integrar la Selección Nacional Virtual

Participará en agosto de la "Carrera de solidaridad global de 6 horas de IAU". Argentina presentará equipo completo en damas y caballeros totabilizando 18 atletas ente las que se encuentra la consagrada ultramaratonista y Spartatleta, que representa a Eldorado a nivel internacional. Por otra parte la deportista de alto rendimiento, en conjunto con la Dirección de Deportes, llevará adelante planes de desarrollo deportivo en la ciudad.

Ultrarunning: Sandra Rolón convocada para integrar la Selección Nacional Virtual
S

andra Rolón, ultramaratonista y Spartatleta, que representa a Eldorado a nivel internacional, formará parte del Seleccionado Nacional Virtual de Ultrarunning. La consagrada atleta Participará de la "Carrera de solidaridad global de 6 horas de IAU" a realizarse a fines de agosto con fecha tentativa 29 o 30 de Agosto. En la oportunidad Argentina presentará equipo completo en damas y caballeros totabilizando 18 atletas, 9 de cada sexo, ente las que se encuentra la reconocida deportista local. 

En dialogo con RADIO STOP Rolón se mostró emocionda ante la confirmación del evento por parte de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas y de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL ULTRA DE CORREDORES (IAU). "Es sumamente gratificante este reconocimiento, integrar una selección es un logro más que significativo". Vale acotar que todas las competencias atléticas se vieron suspendidas por la pandemia del coronavirus imposibilitando objetivos y sus ambiciones deportivas a corto plazo.

Los Representantes Argentinos de la "Carrera de solidaridad global de 6 horas de IAU" son:
Damas:
Celina Beltran,Mariana Allende,Betiana Pintener,Marita Alderete,Nuria Oyuanguren,Eugenia Pernigotti,Claudia Robles,Valeria Sesto y Sandra Rolón.
 
Caballeros:
Pablo Barnes,Nicolas Ternavasio,Fernando Petracci,Pedro Moran,Cristian Malgioglio,Ignacio Aristei,Manuel Mendez,Oscar Anchuvidart y Pablo Berton.
Desarrollo deportivo de Eldorado
 
Por otra parte en los útlimos se conoció que Rolón se reunió con el Intendente Fabio Martínez y el Director de Deportes, Gustavo Martín, para dialogar sobre los planes de desarrollo deportivo en la ciudad.

La ultramaratonista y Spartatleta, puso su conocimiento y su experiencia a disposición del municipio para poder proyectar ideas respecto al deporte amateur y de competición.

En la reunión, el intendente anticipó sobre las intenciones de la gestión, con una línea de planeamiento desde la Dirección de Deportes, no solamente con un sector, sino con la comunidad en general. El objetivo es colaborar para que, una vez superada la situación de pandemia, se puedan llevar adelante planes deportivos e incluso establecer un espacio físico que abarque la mayor cantidad de disciplinas deportivas.  

“Es emocionante saber que Eldorado podrá contar con un espacio para poder realizar todo tipo de deportes y no tener que recurrir a otros lugares para poder entrenar adecuadamente, y que permita al municipio volver a ser una de las primeras ciudades en la provincia respecto al desarrollo deportivo” explicó Rolón.  

Además adelantó que trabajarán en conjunto con la Dirección de Deportes y otros deportistas locales para proyectar pruebas atléticas, acompañando a los chicos que estén en distintas competencias y tengas ganas de representar a la ciudad en distintos niveles, con médicos, nutricionistas, y todos los profesionales que se necesitan en el campo del entrenamiento para lograr objetivos puntuales y llevar a la ciudad a los más alto.

 
 

 

Dejar un comentario