Encontranos en:
Locales |

GENDARMERÍA NACIONAL

10/07/2020

El Escuadrón X Eldorado incautó cigarrillos por más de un millón de pesos

Fue en la noche del jueves en un camino rural. Se secuestró un vehículo marca FORD modelo ECOSPORT que días atrás fue denunciado como robado. Pese a rastrillajes por la zona no se registraron detenciones.

El Escuadrón X Eldorado incautó cigarrillos por más de un millón de pesos
G

endarmería Nacional Argentina cumpliendo con las actividades asignadas a la Fuerza en el Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, el jueves  9 de julio, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 10 “ELDORADO” incautaron la cantidad de 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, con un avalúo de pesos UN MILLÓN, CIENTO CINCO MIL ($ 1.105.000).

En circunstancias que el personal de esta unidad, realizaban un patrullaje de rutina en su jurisdicción por caminos rurales, detectaron a un vehículo marca FORD modelo ECOSPORT color blanco, que se encontraba parado con la puerta del conductor abierta, razón por la cual los efectivos se acercaron tomando las medidas de seguridad pertinentes para aproximarse al mismo observando que se encontraba sin ocupantes, verificando en su interior la existencia de  cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, ante esta situación los Gendarmes inmediatamente realizaron un intenso rastrillaje por el lugar, con el fin de dar con el o los ocupantes sin éxito, asimismo se solicitó antecedentes del rodado arrojando un estado actual como “Robado”.

Se dio intervención al Doctor Miguel Ángel Guerrero, Juez Federal de Eldorado quien ordenó que se realicen las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y el vehículo.

Dejar un comentario