Encontranos en:
Deportes |

EN LA MIRA

10/07/2020

Boca, San Lorenzo y Vélez: tres ataques para Centurión

El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.

Boca, San Lorenzo y Vélez: tres ataques para Centurión
E

l jugador más codiciado del fútbol argentino en el mercado de pases es Ricardo Centurión. Racing, el dueño del pase, está decidido a venderlo pero quiere hacer un buen negocio. Del otro lado esperan Boca, San Lorenzo y Vélez, club en el que jugó los últimos seis meses a préstamo.

En Boca, como mediocampista por la izquierda. El esquema que utilizó Miguel Ángel Russo desde su llegada a Boca fue el 4-4-2 con Eduardo Salvio y Sebastián Villa por las bandas y con Carlos Tevez y Franco Soldano en el ataque. En principio, Centu tendría que pelear el puesto con Villa, cuyo destino todavía es incierto. ¿Seguirá en el Xeneize a pesar de la denuncia por violencia de género por una supuesta agresión a Daniela Cortés?

En San Lorenzo, unos metros más adelante. Mariano Soso elegiría un sistema con tres delanteros, por lo que Centurión podría ocupar el puesto en el que más rindió: el de extremo izquierdo que cumplió en Boca bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto (junto a Cristian Pavón y Darío Benedetto). En el Ciclón, sería acompañante de Ángel Romero y Franco Di Santo, quien ya acordó de palabra su llegada al club. Jonathan Herrera, exjugador de Central Córdoba, esperaría su turno en el banco.

En Vélez… ¿también al medio? De los tres equipos, el Fortín es el que plantea más incógnitas. Porque cambió al técnico (llegó Mauricio Pellegrino) y, además, perdió a su centrodelantero titular, Maxi Romero, quien volvió a PSV Eindhoven. En principio, el esquema predilecto del DT sería 4-4-2. Y Centu entraría como volante por la izquierda. Las alternativas de arriba, por el momento, son Agustín Bouzat, Thiago Almada, Rodrigo Salinas y Tobías Zárate, aunque está claro que la dirigencia busca reforzar esa zona de la cancha.

Dejar un comentario