Encontranos en:
Nacionales |

VIRAL EN REDES SOCIALES

10/07/2020

Un intendente jujeño copió el discurso para el acto del 9 de julio de la película “Día de la Independencia”

Se trata de Alejandro Torres que fue escrachado en un video viral en el que muestra que utilizó frases exactas de una escena en la que el presidente de Estados Unidos les habla a sus soldados.

Un intendente jujeño copió el discurso para el acto del 9 de julio de la película “Día de la Independencia”
L

a película "Día de la independencia" estrenada en julio de 1996 en los cines argentinos fue ejemplo ideal para el intendente jujeño Alejandro Torres quién se acordó de aquel film y del discurso icónico previo a la "gran batalla", al que decidió "homenajear" en un acto oficial.  Este jueves, en el marco de los festejos por el 9 de julio, el mandatario de la localidad de El Carmen, a poco kilómetros de San Salvador de Jujuy, decidió motivar a los vecinos en los duros días de cuarentena y encierro por la pandemia del coronavirus con un mensaje extremadamente parecido al que el personaje de Pullman le daba a los soldados que estaban a punto de salir a pelear contra los aliens en la ficción de Hollywood​. Pero nunca imaginó que alguien iba a darse cuenta del préstamo que le hizo al guión de la película y que, lo que creía que podría ser un discurso épico, se terminaría convirtiendo una cargada viral.

Es que desde el grupo de humor de Facebook "Ya No Quieros Vivirs" tomaron las imágenes del acto oficial que fueron difundidas por las redes sociales​ de la Municipalidad de El Carmen y lo editaron mostrando las similitudes con el discurso presidencial de la película.

Allí se puede ver al intendente peronista que asumió el mando el pasado 10 de diciembre, decirle a su pueblo que hay que "pelear", que "no bajemos los brazos" y que "no hay que rendirse".

En el extracto que se difundió el político afirma: "Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro día de la independencia. Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad y no moriremos sin pelear". Estas frases del intendente fueron copiadas del guión de "Día de la independencia" y generaron un revuelo entre los usuarios.

Al ver el video rápidamente la publicación se volvió viral con cientos de comentarios y chistes. "Que falta de respeto con los que lucharon contra los aliens", "Me dieron ganas de salir a pelear contra los alienígenas". "Por Dios que falta de respeto que manga de inútil ni para escribir un mensaje sobre la fiesta patria". "Por lo menos hubiera hablado con impetud, así como el de la película". "Nos merecemos estar como estamos. Miren a nuestros líderes y representantes políticos. Que desastre, todo aquel que estuvo en ese cabildo abierto hace 204 años atrás, debe estar llorando desde el cielo". Fueron algunos de los comentarios de la publicación.

 

 

Dejar un comentario