Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

11/07/2020

Con 13 nuevas muertes asciende a 1787 el total de víctimas en el pais

Desde el inicio del brote se infectaron 94.060 personas. Ya son 41.408 los recuperados.

Con 13 nuevas muertes asciende a 1787 el total de víctimas en el pais
E

l Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 13 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Así, el total de víctimas fatales asciende a 1787.

Por otra parte, desde que comenzó el brote en el país se recuperaron 41.408 pacientes, es decir un 44% de los casos totales.

Las víctimas confirmadas desde la emisión del último reporte son nueve varones: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires (de 72, 87, 78, 77 y 45 años), tres de la Ciudad de Buenos Aires (de 69, 64 y 65 años), y uno de la provincia de Chaco (de 83 años); y cuatro mujeres: dos residentes en la provincia de Buenos Aires (de 65 y 66 años), una de la Capital (de 91 años), y una de la provincia de Chubut (de 86 años).

El mayor mayor número de infectados se concentra en el territorio bonaerense con 49.914 casos totales, seguido por la Capital Federal, con 36.530, y luego Chaco, con 2496.

Según la información de la cartera de Salud, La Pampa es la única provincia que no reporta nuevos contagios desde hace más de 14 días.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Se trata de Ramona Estepa (16) quién dio positivo en el hisopado realizado el jueves y por el cual no se le permitió el ingreso a la provincia. Por varias horas estuvo varada en el puesto Centinela junto a los otros ocupantes del vehículo en el que viajaban pero finalmente fue trasladada al Complejo Crucero del Norte en Posadas. Allí permanecerá aislada y tendrá asistencia médica, los demás continuaron viaje e iniciarán el aislamiento en sus destinos.
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.
Se trata de dos mujeres de 26 y 45 años ambas oriundas de Posadas que se encuentran hemodinamicamente estables y aisladas en sus domicilios siguiendo medidas de bioseguridad. Actualmente hay solo una paciente internada. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Andresito, hospitalizada en el SAMIC Eldorado.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
Ocurrió este viernes por la tarde sobre la avenida San Martín frente a la Plaza El Colono donde el ciclomotor circulaba por la arteria cuando el camión ingresaba a la misma y por motivos que se tratan de establecer se produjo el impacto. Se registraron solamente daños materiales y daños leves.
Se trata de una adolescente de 16 años quién provenía de Buenos Aires y se encuentra cursando el sexto mes de su embarazo. Acompañada de su hija de dos años y otras personas, se encuentra a la deriva viviendo una odisea ya que le prohíben el ingreso.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.