Encontranos en:
Provinciales |

PUERTO IGUAZÚ

12/07/2020

El vicegobernador encabezó la reapertura de Cataratas

El vicegobernador Carlos Arce encabezó en la mañana del sábado la reapertura del Parque Nacional Iguazú para los habitantes de dicha localidad.

El vicegobernador encabezó la reapertura de Cataratas
E

l vicegobernador Carlos Arce encabezó el acto de reapertura del Parque Nacional de Iguazú tras permanecer 4 meses cerrado debido al aislamiento por la pandemia. Se trata de una prueba piloto en el que este fin de semana se recibirá a 400 iguazuenses.

El breve acto de reapertura contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el obispo de la Diócesis de Iguazú Nicolás Baisi, el ministro de Turismo José María Arrúa, el ministro de Ecología Mario Vialey, el intendente del Parque Sergio Acosta, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) Leopoldo Lucas, el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filipa,  y los directores Pablo Berrospe y Juan Garibaldi de la Administración de Parques Nacionales.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, dió la bienvenida a todos y destacó que "hoy van a dar un ejemplo a la provincia, al país y al mundo. Podemos decir que el Parque Iguazú viene creciendo entre 8 y 10% interanual, con paz y armonía".

Arce en representación del gobernador Herrera Ahuad remarcó: “quiero traer el saludo del Gobernador y del Presidente de la Cámara de Representantes que se preocuparon para que esto se realice, somos orgullosos de ser misioneros, una provincia donde hay convivencia, paz social y mucho empuje, que va a seguir por medio de un contrato social que es respetar la salud de todos, porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso y es responsabilidad de todos los habitantes de la provincia para que la pandemia siga frenada", enfatizó.

Y remarcó que este "es un ejemplo que vamos a seguir y pedimos paciencia porque cada vez que se abre y se focaliza, se flexibiliza una actividad nosotros tenemos que medir las consecuencias de la misma, eso se llama curva epidemiológica, después se mide si hubo impacto epidemiológico". 

El vicegobernador finalizó deseando "una hermosa apertura y el comienzo para ir recuperando de a poco las actividades cuidando la salud de las y los misioneros".

Dejar un comentario
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.
De esta manera, el número de positivos ascendió a 282.437 positivos en el país. En tanto, los fallecidos ya son 5.527. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios registró con un total de 4.157, mientras que la Capital Federal sumó un total de 1.012.
Se trata de dos mujeres de 26 y 45 años ambas oriundas de Posadas que se encuentran hemodinamicamente estables y aisladas en sus domicilios siguiendo medidas de bioseguridad. Actualmente hay solo una paciente internada. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Andresito, hospitalizada en el SAMIC Eldorado.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Recibió un balazo en la cabeza y está internado en el hospital pero aseguran que su estado clínico es irreversible. La Regional Quinta separó a cuatro agentes de la Comisaría Cuarta por el hecho.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.