Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

13/07/2020

Cambio de abogados en la defensa de Pablo Schoenfisch

Los profesionales Claudio Paniagua y Pablo Collman son los nuevos abogados del joven Pablo Schoenfisch (18), ambos reemplazan a Ana María Mayerhofer. “Pablito” como se lo conocen está imputado por el crimen de su madre, Faustina Antúnez y el intento de asesinato de su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch. El trágico hecho ocurrió el jueves 14 de mayo en su domicilio del kilómetro 36.

Cambio de abogados en la defensa de Pablo Schoenfisch
M

ás de una docena de testigos –entre parientes y amigos de la familia– ya desfilaron por el estrado judicial y algunos de estos testimonios, comprometen muy seriamente a Pablo Schoenfisch (18),  con el ataque a balazos con un revólver calibre 38 ocurrido en el domicilio de sus padres a mediados de mayo. La mayoría coincide en señalar y describir la conflictiva relación que el joven mantenía con sus padres. De tal manera en el caso llamó poderosamente la declaración de Gladis, empleada doméstica de la familia quien, aseguró que Pablito le habló sobre sus intenciones de matar a sus progenitores. 

Con una prueba “trascendental” se complica la situación de Pablo Schoenfisch

El joven está imputado por el crimen de su madre, Faustina “Tina”Antúnez y el intento de asesinato de su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch quien se encuentra liciado. Vale acotar que, quien fuera Secretaria de Gobierno del Municipio de Santiago de Liniers, es la madre del actual Intendente Szumkoski Miguel Ángel.

En las últimas horas se conoció que los doctores Claudio Paniagua y Pablo Collman son los nuevos abogados defensores del joven, que en principio estaba a cargo de la Defensora oficial Ana María Mayerhofer.

La situación de Pablo – quien actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal de Eldorado – es muy complicada. Más allá de las declaraciones de testigos se sumó, el resultado de una prueba de terminante que recibió días atrás el Juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, y que pone al joven en las puertas de la prisión preventiva. Se trata de un pantalón del detenido, prenda que fue secuestrada cuando le detuvieron, horas después del ataque, y que tras pericias, dieron positivo con rastros de pólvora.

También es importante acotar que pese a que las pruebas de parafina que dieron negativo trascendió que el joven habría utilizado unos guantes de lana y cuerina cuando habría disparado contra sus padres, es por ello que los exámenes arrojaron ese resultado. Con la presencia de restos de pólvora en su vestimenta, se refuerza la hipótesis de su participación en el lugar del hecho caratulado como ”homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agrado por el vínculo”.

 

Dejar un comentario