Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

14/07/2020

Paniagua: “No hay elementos directos que incriminen a Pablo, son solo indicios”

En diálogo con RADIO STOP el Dr. Claudio Paniagua uno de los abogados que defiende a Pablo Schoenfisch (18) sostuvo que no hay elementos probatorios que vinculen a su asistido en el hecho. “No debemos adelantar opiniones, esta causa dará muchas sorpresas” adelantó. Siguen a la espera de pericias y aguardan la ampliación en la declaración de Arnoldo Schoenfisch , padre de Pablo, quien contrató su servicio al igual que el del doctor Pablo Collman .

Paniagua: “No hay elementos directos que incriminen a Pablo, son solo indicios”
L

os abogados Claudio Paniagua y Pablo Collman son los nuevos defensores del joven Pablo Schoenfisch (18), ambos reemplazan a Ana María Mayerhofer. Ambos profesionales fueron contratados por el ex intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfisch.

“Pablito” como se lo conoce está imputado por el crimen de su madre, Faustina “Tina” Antúnez y el intento de asesinato de su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch. El trágico hecho caratulado como “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agrado por el vínculo” ocurrió en la madrugada del jueves 14 de mayo en su domicilio del kilómetro 36.

Cambio de abogados en la defensa de Pablo Schoenfisch

“No me cabe duda de la inocencia de Pablo”

En diálogo con RADIO STOP y a pocas horas de tomar el caso el Dr Claudio Paniagua sostuvo que fue el propio Arnoldo Schoenfisch  quien lo contrató – al igual que al Dr Pablo Collman en la defensa técnica del joven. “Arnoldo tomó contacto con nosotros y nos dió la posibilidad de asistir a su hijo. En principio es una causa donde abundan elementos probatorios testimoniales, estamos a la espera de ciertas periciales que esclarecerán fehacientemente que ocurrió en esa noche del 14 de mayo del corriente año”.

Para el profesional la ronda de testimoniales no son elementos que puedan incriminar a su defendido por la falta de testigos oculares. “Si bien hay batería de testimoniales que lo incriminan no hay un testigo del hecho por lo cual no sabemos que ocurrió esa noche. Tal vez el único elemento que lo vincula sería la presencia de ciertos elementos en su pantalón que tampoco es algo claro. En síntesis no hay elementos directos que lo incriminen, son tan solo indicios” indicó Paniagua.

Por otra parte adelantó que solicitarán la ampliación de la declaración de Arnoldo “son detalles imprescindibles. Hay muchos elementos aún por analizar, no debemos adelantar opiniones esta causa dará muchas sorpresas” adelantó.  Vale acotar que el ex intendente de Santiago de Liniers en reiteradas ocasiones asistió al Juzgado para prestar declaraciones ante el Juez Saldaña pero no pudo propinar datos certeros o concretos que agilicen la causa debido a su estado de salud (permanece lisiado y con pérdida de visión). “No nos manifestó quien puedo haber sido el autor. El solo recuerda que dormía, y no recuerda presencia de personas en el lugar” añadió Paniagua.

Por otra parte y ante diferentes versiones que trascendieron indicando que Pablo había señalado a un efectivo de su intención de dar muerte a sus progenitores el profesional indicó que  “lo que no está en el expediente no existe”. Esta versión no sólo fue dada a conocer por un efectivo de seguridad sino por parte de la empleada de la familia quien en su indagatoria hizo mención al hecho y además detalló que la relación de Pablo con sus padres no era buena.

Pablo actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal de Eldorado.

Dejar un comentario