Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

14/07/2020

Convenio entre el municipio y la CEEL por el programa "Ahora Gas"

Se trata de un convenio de cooperación para que dicho programa sea implementado en la ciudad para que los ciudadanos accedan a la garrafa de 10 kilos a 250 pesos.

Convenio entre el municipio y la CEEL por el programa
E

n horas de la mañana del martes, el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez firmó un convenio de cooperación con el presidente de la CEEL Alberto Romero, para la implementación del programa "Ahora Gas", cuya extensión fue lanzada la semana pasada por el gobernador de la provincia. 

Dicho programa se implementa desde esta semana en la Capital del Trabajo, y por el mismo los habitantes de la ciudad pueden acceder a la garrafa de gas de 10 kilos a solo 250 pesos.

El intendente destacó el trabajo interinstitucional entre la Municipalidad y la CEEL pensando siempre en el bienestar de los vecinos de la ciudad de Eldorado. Y agradeció la presencia y la predisposición del titular de la CEEL para trabajar en conjunto, ya que a través de este convenio firmado esta mañana, el gas subsidiado no solo se venderá en "mostrador" sino que también llegará a los barrios a través de un móvil. 

Por su parte el presidente de la CEEL, Alberto Romero explicó que la idea del gobernador es que la garrafa a un precio accesible pueda llegar a todos los misioneros, por ello el gobierno provincial firmó un convenio con Miscoopgas para que las Cooperativas vendamos en mostrador la garrafa de 10 kilos a 250 pesos. En ese sentido la garrafa se estará vendiendo a ese precio tanto en el depósito del kilómetro 9 como en el kilómetro 4. 

Y resaltó que "el intendente Fabio Martínez nos solicitó que trabajemos en conjunto con la logística para que la garrafa con ese precio, pueda llegar a los barrios periféricos de la ciudad también para alcanzar a las familias vulnerables. Así es que como entendí que el pedido es justo, trataremos de llegar por lo menos una vez por semana a los barrios más alejados de Eldorado con un móvil, que estaría toda la mañana por ejemplo en un lugar, vendiendo la garrafa subsidiada, y abarcando dos o tres barrios". 

En tanto que adelantó que el cronograma de barrios en donde estarán con el móvil de gas, se estará dando a conocer el cronograma en los medios. 

Romero también dijo que este precio subsidiado por el gobierno provincial, a 250 pesos será para quienes paguen al contado "el que quiera pagar con su boleta de servicio de la Cooperativa, tendrá otro precio más elevado" detalló. 

Martínez dijo que realizarán un gasto extra yendo con un móvil a los barrios "pero nuestro objetivo siempre es priorizar a la gente y sus necesidades, y acercarles la garrafa a los barrios para que la gente con menos posibilidades acceda a este beneficio nos parece muy importante". 

Cabe destacar que este programa provincial "Ahora Gas" se comenzó a implementar en Posadas en el 2018, pero la extensión del mismo, sumando a través de Miscoopgas a las Cooperativas del interior de Misiones- entre ellas la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), fue lanzada la semana pasada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El objetivo es alcanzar a unos 150 mil socios de cooperativas de toda la provincia con este beneficio y llegar a las familias vulnerables de toda la provincia. El programa tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario