Encontranos en:
Locales |

SECTOR COMERCIAL

15/07/2020

Dieterle: “Fue una buena reunión para despejar dudas y lograr mayor adhesión de comercios”

En diálogo con RADIO STOP el Presidente de la CACIEL Carlos Dieterle se refirió sobre el encuentro del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán junto a comerciantes eldoradenses donde se explicó el funcionamiento de los programas “Ahora Misiones” y manifestó que con la adhesión a estos beneficios se podría aumentar el número de clientes.

Dieterle: “Fue una buena reunión para despejar dudas y lograr mayor adhesión de comercios”
E

n horas de la mañana del miércoles el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán  junto al presidente de la C.E.M.(Confederación Económica de Misiones), Alejandro Haene se reunieron en el edificio de la Cámara de Comercio e Industrias de Eldorado (CACIEL),  con comerciantes esta ciudad para abordar temas acorde a los programas “Ahora Misiones”.

De la reunión también participaron autoridades locales como el Intendente de Eldorado, el Presidente del Concejo Deliberante y otros funcionarios además de cerca de 30 comerciantes presentes.

Desde el Gobierno Provincial se relanzaron dichos programas con más beneficios y más días de vigencia para dar un impulso al comercio misionero y así recuperar el terreno perdido durante el parate de actividades a raíz de la pandemia.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Eldorado (CACIEL), contó que los programas vigentes son; Ahora Misiones, Ahora Pan, Ahora Góndola, Ahora Carne, Ahora Gas, Ahora Bienes Durables y Ahora Gastronomía y el objetivo es que todos los comerciantes locales puedan adherirse a los mismos.

“Los comerciantes pudieron disipar sus dudas y así poder adherirse a estos programas” detalló.

Agregó que por el momento son 39 los negocios adheridos a los programas de beneficios y se busca abarcar a los cerca de cinco mil comercios con el fin de brindar beneficios a comerciantes y clientes.

Invitó a los vendedores –sean socios o no de la CACIEL- que en caso de no saber cómo inscribirse al programa de beneficios, se acerquen a la entidad donde se asesorará e inscribirá a los mismos: “La CACIEL tiene un rol muy importante para los comerciantes, todos pueden acercarse y ser asesorados aunque no estén asociados a la Cámara”.

Con respecto a la nota emitida por parte de propietarios de negocios locales con el fin de solicitar una ampliación de horario, Dieterle destacó a los redactores e hizo saber su apoyo: “Nadie sabrá mejor que el comerciante las razones por el cual se puede pedir la extensión, acompañamos a su pedido”.

La preocupación de los negociantes es a raíz de la baja de ventas a la vuelta de las actividades por ello entre los motivos de su solicitud es la ampliación para poder lograr más movimiento.

“Hay algo c que no se tiene en cuenta y es que la gente se queda más tiempo en casa en estos días y por eso realizan ellos mismos las cosas, lo cual se notó en la reducción de ventas”. Explicó.

Contó que desde la CACIEL se busca la extensión de horarios comerciales hasta las 19 o 20 horas y los negocios barriales hasta las 21 horas para facilitar al vecino y generar más ventas: “El domingo trataremos este tema y esperamos que para la próxima semana sea ejecutado”.

 

Dejar un comentario