Encontranos en:
Provinciales |

SANTIAGO DE LINIERS

23/07/2020

Habilitaron el plan de provisión de agua segura en Colonia Guadalupe y el km. 36

En horas del mediodía del jueves, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad en conjunto con el Intendente local Miguen Szumkoski inauguraron dos pozos de agua que beneficiará de agua potable a vecinos como también se analizaron proyectos importantes para la localidad.

Habilitaron el plan de provisión de agua segura en Colonia Guadalupe y el km. 36
E

n su visita a la localidad de Santiago de Liniers el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad acompañado del intendente local Miguel Ángel Szumkoski dejó inaugurado un plan de provisión de agua segura en Colonia Guadalupe y el kilómetro 36.

Dicha obra beneficiará a vecinos que no contaban con agua potable y de esta manera tendrán el servicio las 24 horas del día.

En diálogo con RADIO STOP, el Intendente local contó que esta obra importante para los ciudadanos que en su mayoría hasta el momento no contaba con el suministro.

Además se mantuvo una conversación con los productores locales en vista a la inauguración del Mercado Concentrador en Eldorado: “muchos productores tenían dudas sobre este tema por lo que los asesoramos, además estamos trabajando en conjunto con la Unidad Regional 5 de Vialidad Provincial para permitir que sus caminos estén en buenas condiciones y puedan llevar sus productos sin inconvenientes”.

Hizo saber su agradecimiento con Hugo Kovalski quién es director de dicha unidad por el compromiso asumido con las localidades de Santiago de Liniers y 9 de Julio donde se realizan arduos trabajos que brindan mejores caminos para los vecinos: “estamos muy contentos por la rápida respuesta que nos dio, estamos cerca de terminar este trabajo que es de suma importancia para los productores”.

Explicó que a través de convenios se logró trabajar mancomunadamente con la Unidad Regional de Vialidad que en primera instancia era para caminos provinciales pero en un nuevo convenio se pudieron llevar a cabo arreglos en caminos vecinales “hoy los caminos de Colonia Mattes están en buen estado y permitirá que los productores puedan abastecer al Mercado Concentrador”.

Remarcó la importancia del trabajo en conjunto con Vialidad y afirmó que “se podría contratar una empresa privada pero que los caminos estén en manos de gente que sabe trabajar con ellos es lo mejor que se puede hacer”.

En cuanto al funcionamiento del municipio en tiempos de cuarentena, expresó que “son difíciles estos momentos porque hay baja recaudación y recortes en la coparticipación”. Agregó que es una etapa difícil para todos y es una cadena: “si el vecino la pasa mal económicamente no pagará sus impuestos, tampoco uno puede obligarlos a que abonen”.

Expresó que de a poco se irá volviendo a la normalidad y que seguidamente la situación de vecinos tanto como municipios podrá ir mejorando para continuar con los trabajos programados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento