Encontranos en:
Turismo |

TURISMO INTERNO

24/07/2020

La Provincia decidió incrementar la cantidad de ingresos diarios a los parques provinciales

Con el anuncio de autorización del inicio del turismo interno desde este viernes 24 de julio, Misiones decidió incrementar en 500 personas la cantidad de ingresos diarios de 9 a 18 horas en los parques provinciales. La entrada seguirá siendo gratuita para los que demuestren en su DNI ser del mismo municipio donde está el parque, en tanto visitantes pagarán una entrada mínima.

La Provincia decidió incrementar la cantidad de ingresos diarios a los parques provinciales
C

on el fin de semana habilitado para el turismo interno, el Gobierno provincial decidió incrementar la cantidad de personas que podrán ingresar a los parques provinciales.

De los 200 diarios habilitados para las caminatas, ahora se pasará a 500 personas por día y abierto a cualquier misionero sin distinción de municipio de origen. Ese número será permitido en Salto Encantado, Moconá, Misiones Jesuíticas de Santa Ana y Santa María. La única excepción será la Misión Jesuítica de San Ignacio que elevará a 300 personas diarias.

Cabe recordar que la entrada seguirá siendo gratuita para los que demuestren en su DNI ser del mismo municipio donde está el parque. Pero los visitantes de otros municipios pagarán una entrada mínima.

El horario de atención será de 9 a 18 y se habilitarán los locales gastronómicos que funcionan dentro de los parques. En el caso de Moconá se habilitarán los paseos náuticos en el mismo horario, con posibilidad de viajar la mitad de la capacidad de cada embarcación. En el caso de tener visitas guiadas, como en San Ignacio, se formarán pequeños grupos de no más de 10 personas para ser guiados.

Respecto a Iguazú, hay tratativas con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para elevar de 200 a 500 los visitantes. En agosto volverían a incrementarse el número de visitantes.

EN SÍNTESIS

Desde hoy, los misioneros (hasta 500 personas) pueden visitar: los Saltos del Moconá (con habilitación de paseos náuticos); el Salto Encantado, el Parque la Cruz de Santa Ana, y el Conjunto Jesuítico, salvo la Reducción de San Ignacio que elevaría el número de visitas a 300 por ahora. Además de los atractivos que habilite cada localidad de Misiones.


*En Cataratas este finde solo podrán ingresar los residentes de Iguazú (200 por día), pero para el próximo ya se prevé que también puedan ingresar los misioneros (500 por día- 200 de Iguazú y 300 del resto de Misiones) siempre con reserva previa, entrada gratuita y solo para recorrer el Circuito Superior. 


*Los turistas misioneros deberán bajar la App Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos. Hay hoteles habilitados en toda la provincia donde se podrá ingresar con salida hasta el lunes. Y desde el Gobierno admiten que, de no haber contratiempos con la situación epidemiológica, para el fin de semana largo del 17 de agosto se piensa en la rehabilitación del transporte interurbano interno.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario