Encontranos en:
Internacionales |

EFEMÉRIDES

27/07/2020

Día Mundial del Perro Callejero: ¿Por qué se festeja?

Esta iniciativa surgió de un estudiante chileno que quiso visibilizar la situación de maltrato y desprotección en la que se encuentran estos animales en invierno, en plena vía pública.

Día Mundial del Perro Callejero: ¿Por qué se festeja?
C

ada 27 de julio es celebrado el Día Mundial del Perro Callejero, que nació en 2008 con el propósito de concientizar sobre el cuidado y protección de los perros que habitan la calle.

Quien impulsó esta iniciativa a través de redes sociales es un estudiante chileno Ignacio Gac. Eligió el mes de julio, en pleno invierno, para visibilizar la causa en la época del año en la que los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

En este día también buscan concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar.

Por ello, esta celebración además está centrada en fomentar la adopción y no la compra, ya que organizaciones denuncian el negocio detrás de animales que sólo necesitan amor y cuidado.

Si la adopción es imposible, es elemental, al menos, brindar alimento y agua para que los perros callejeros puedan sobrevivir en un lugar tan inhóspito.

Dejar un comentario