Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

30/07/2020

Pablo Schoenfisch se declaró inocente y denunció haber sido golpeado por policías

El joven de 18 años, privado de su libertad bajo sospechas de haber matado a su madre, Faustina Antúnez, y herido de gravedad a su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, se declaró inocente de ambos cargos y denunció haber sido golpeado por al menos ocho efectivos.

Pablo Schoenfisch se declaró inocente y denunció haber sido golpeado por policías
S

egún sus dichos, siete de los agresores llevaban capuchas y sólo uno actuó supuestamente con el rostro al descubierto. Casualmente, a éste habría reconocido o identificado, indicaron fuentes de la investigación. El sospechoso se presentó el miércoles en el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado y amplió su declaración indagatoria ante el juez Roberto Saldaña.

Allí se declaró inocente de culpa y cargo, al afirmar que al momento del hecho, ocurrido durante la madrugada del 14 de mayo pasado en el kilómetro 36, se encontraba en casa de sus abuelos.

En la fatídica noche Faustina "Tina" Antúnez - madre del actual Intendente Szumkoski Miguel Ángel - murió apenas minutos después de haber llegado al hospital de Eldorado, víctima de un disparo en la cabeza. Su esposo Arnoldo Schoenfisch, ex intendente municipal, en tanto, fue trasladado de urgencia al hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” de Posadas, con otro disparo a la altura de la sien. Milagrosamente salvó la vida pero perdió la visión. Tras ser dado de alta desde un princiopio los investigadores aguardaban con ansias la declaración testimonial del único sobreviviente, pero el hombre aseguró no recordar mucho del sangriento episodio. Lo hizo en reiteradas ocasiones porque pese a estar liciado se conmovía al intentar relatar lo ocurrido. Lo extraño del caso es que fue el propio Arnoldo quien meses después contrató los servicios de los abogados Claudio Paniagua y Pablo Collman para que defiendan a su hijo, labor que en principio estaba a cargo de la Defensora Oficial Ana María Mayerhofer.

Con una prueba “trascendental” se complica la situación de Pablo Schoenfisch

No obstante, desde un principio todas las sospechas recayeron en "Pablito", basadas fundamentalmente por la supuesta mala relación que mantenía con sus padres. Incluso, en el marco de la investigación trascendió que el muchacho habría mantenido una acalorada discusión con sus progenitores por la supuesta extracción de una interesante suma de dinero de la cuenta bancaria de la familia. A ello debía sumarse las restricciones en cuanto al acceso a vehículos por parte de los progenitores lo que hacía preveer que la relación entre ambas partes no era buena. En el caso además llamó poderosamente la declaración testimonial de Gladis, empleada doméstica de la familia quien, aseguró que Pablito le habló sobre sus intenciones de matar a sus progenitores. Lo habría hecho un día antes del crimen que conmocionó a toda la provincia de Misiones e inclusó fue noticia en el ámbito nacional.

También es importante acotar que pese a que las pruebas de parafina que dieron negativo trascendió que el joven habría utilizado unos guantes de lana y cuerina cuando habría disparado contra sus padres, es por ello que los exámenes arrojaron ese resultado. 

Ahora y tras la declaración del único sospechoso, el juez aguardará el resultado de las pericias científicas, como la que determinará si aquel tenía restos de pólvora en la mano, para resolver la situación procesal. Podrían dictarle la prisión preventiva por los delitos de “homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”, cargos que podrían conducirlo a una ineludible condena a prisión perpetua. Esta versión fue desmentida por Claudio Paniagua, uno de los abogados del joven.

En dialogo con RADIO STOP, el profesional sostuvo que no hay elementos probatorios que lo vinculen en el hecho y adelantó que la causa podría tomar un giro inesperado. Consideró que hoy en día lo vé "más afuera que adentro" señalando que en la trágica noche se hallaba en casa de un familiar ya que entre parientes rotaban para cuidar a una tía y a su abuela. Aguardan la declaración de un familiar que constataría esto. También esperan el resultado del dermotest que se realizó en la provincia de Chaco.

Desde el momento en el que tomó el caso Paniagua fue reiterativo en sostener que "son solo indicios lo que lo incriminan en la causa".

 

 

 

 

Dejar un comentario