Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

03/08/2020

Para la familia Benítez habría otra persona involucrada en el crimen de Gustavo

A través de los mensajes de WhatsApp que la familia mantuvo con Gustavo en los días previos a la desaparición, presumen que habría un segundo involucrado en el hecho que misteriosamente desapareció. Gustavo Benítez fue hallado el jueves ultimado a puñaladas en un edificio del barrio Porteño de Recoleta.

Para la familia Benítez habría otra persona involucrada en el crimen de Gustavo
D

esde el pasado miércoles que la familia Benítez no tenía noticias sobre el paradero de Gustavo, un joven de 25 años padre de dos menores que había viajado a Buenos Aires hace un tiempo en busca de trabajo y, desde el momento de su desaparición sus allegados comenzaron la búsqueda; sin imaginar que lo peor estaba por llegar en la jornada del jueves. Gustavo Benítez había sido hallado con tres puñaladas en su cuerpo en un edificio del barrio Porteño de Recoleta.

Una vez tomado conocimiento del crimen, las autoridades lograron detener a un sospechoso identificado como Pablo Machado Kuschel (42), de nacionalidad chilena y está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43.

En medio del dolor y tras los mensajes de WhatsApp que la familia mantuvo con la víctima en los días previos al crimen. Presumen que en el hecho habría una segunda persona involucrada. Las sospechas que maneja la familia tienen ver con un supuesto estado de Gustavo en la mencionada aplicación, donde hacía mención a una mujer que lo llevaba por mal camino. Tal publicación fue vista por la expareja del joven quien mencionó al Territorio que a pesar de la separación con el padre de sus dos hijos de igual manera entre ambos había una buena relación. Micaela, sostuvo que siempre le sugirió al padre de sus hijos que se cuidara en tan lejana provincia y en relación al estado indicó, “había puesto un estado que decía ‘ésta me lleva por el mal camino’. Yo le mandé mensajes diciéndole que se cuide, que no me gustaría que él ande en cosas raras. Siempre le dije eso y él siempre me dijo que estaba bien. Me decía que estuviera tranquila, que iba a volver y que iba a estar con sus hijos. La verdad que nunca imaginé esto, me partió el alma saber lo que pasó”, se lamentó Micaela.

A la vez, la misma sensación circula entre los hermanos del occiso que también otorgaron una entrevista al mismo medio provincial y deslizaron sobre las sospechas que tienen con respecto a que habría un involucrado más. Además por las conversaciones que éstos mantuvieron con el jefe de Gustavo tal respuesta les dejó  aún más dudas, ya que el dueño del delivery donde trabajaba el joven de 25 años, tras ser consultado por la desaparición les había contestado que su hermano estaba preso pero nada para alarmar a la familia sugirió en aquel momento. Luego se conoció el hallazgo del cuerpo sin vida de Benítez ultimado a puñaladas.

Dejar un comentario