Encontranos en:
Deportes |

RIVER PLATE

04/08/2020

Cesped híbrido, el cambio de fondo que se viene en River

Los problemas del drenaje -que tienen casi todos los estadios argentinos- obligan al Millonario a pensar en obras a largo plazo. Mientras tanto, el equipo podría ser local en Ezeiza, lo que además abarataría costos.

Cesped híbrido, el cambio de fondo que se viene en River
L

a posibilidad de cambiar la localía comenzó a circular con fuerza entre los dirigentes de River. El motivo principal sería que, en plena pandemia y sin la posibilidad de recibir público, jugar en el Monumental implicaría un gasto operativo innecesario y mucho mayor al del River Camp, el predio de Ezeiza donde se entrenan el plantel y las divisiones juveniles.

Sin embargo, también habría otro motivo que podrían impulsar la mudanza: algunos viejos problemas en el drenaje del Monumental (algo que ocurre en la mayoría de los estadios argentinos), por lo que cada vez son más frecuentes los charcos cuando llueve. Además, la imposibilidad de realizar el mantenimiento habitual durante la cuarentena habría provocado nuevos inconvenientes en el césped.

Ante este panorama, el club anunció cambios fondo que podrían llevar hasta cuatro meses y que implicarían levantar todo el césped natural para poner uno híbrido, con parte sintética, algo similar a lo que tiene Estudiantes de La Plata en UNO. En España, por ejemplo, ya lo tienen Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona, Girona FC, Getafe CF, RCD Espanyol, Villarreal CF y Atlético de Madrid.

Respecto al cambio de localía, River debería pedirle una autorización a la AFA para poder disputar allí el torneo local. En la Libertadores sería distinto, ya que las exigencias de la Conmebol son más estrictas.

A pesar de tener iluminación nueva en la cancha uno del River Camp, que es la que podría usar el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, y un vestuario nuevo, el complejo de Ezeiza requeriría de ciertas reformas: habría que reacondicionar el otro vestuario, construir una cabina de transmisión y modificar todo lo que ordene la televisión para poder transmitir los encuentros desde allí con total normalidad.

Esta idea de River es semejante a lo que hizo Real Madrid en la reanudación de La Liga en España, cuando actuó de local en el complejo de entrenamiento que tiene en Valdebebas. Sin embargo, las razones del Merengue para mudarse no fueron económicas, sino que se debió a reformas que se estaban llevando adelante en el Santiago Bernabéu.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento