Encontranos en:
Economia |

ACUERDO GOBIERNO – ACREEDORES

05/08/2020

Safrán: "El acuerdo con los acreedores sienta las bases para la reactivación"

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó a través de una publicación en su cuenta de facebook, el acuerdo que alcanzó el país con los bonistas en la renegociación de la deuda.

Safrán:
E

l ministro de Hacienda de Misiones resaltó "Quiero destacar el trabajo de nuestro Presidente Alberto Fernández y del equipo económico liderado por el Ministro Martín Guzmán, quienes de forma ardua pero prudente, sin estridencias, lograron cerrar una negociación llevada adelante en el marco de una crisis sin precedentes".

"Este acuerdo le permitirá al Estado Nacional disponer de recursos estratégicos que de otra manera hubieran estado comprometidos al pago de servicios de la deuda. Ahora podrán ser direccionados a áreas esenciales, como son la salud, la educación y la recuperación federal de nuestra economía", remarcó el titular de hacienda.

Por otra parte, Safrán aseguró que este escenario permitirá "ratificar el valor que representa hoy ser una provincia desendeudada y financieramente ordenada. Como contracara, deja al descubierto la irresponsabilidad de quienes, en algunos casos, durante los años 2016 y 2017, cuando abundaban las ofertas de créditos internacionales y nacionales, comprometieron los recursos públicos tomando préstamos para un Gobierno que carecía de un proyecto de desarrollo".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, traje, tabla e interior

En Misiones, "tomamos el camino más largo, aquel que implica no dejarse tentar por las salidas fáciles que comprometen seriamente a las generaciones futuras. Los resultados de esa política están a la vista. Nos ofrece hoy la fortaleza necesaria para enfrentar los cimbronazos de esta pandemia con mayor solidez y cercanía con los sectores más afectados", destacó.

El Ministro indicó que el acuerdo que acaba de cerrar el Estado Nacional "representa un excelente punto de partida hacia el futuro. Ahora que se restablecen las relaciones con el Tesoro de EEUU, la Argentina se ubica en mejores condiciones con miras a la próxima negociación: el 4 de septiembre seguramente el Gobierno cerrará el canje con un altísimo nivel de adhesión".

"Queda un camino por recorrer, pero a partir de ahora, con la firma de este acuerdo, se pone en marcha un plan económico que en default hubiera sido impensable", finalizó.

Dejar un comentario
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
El parecido físico entre los actores que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida, es uno de los mayores aciertos en la ficción de Netflix; que este 27 de junio lanza su tercera y última temporada.
Entre las 17 beneficiarias se encuentran IEA 5 de Colonia Victoria, el IEA 8 de Montecarlo y el IEA 11 de Colonia Delicia. La inversión supera los cinco millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y está compuesta de motosierra, motoguadaña, nivel óptico para trazado de curvas de nivel y cámaras de seguridad.