Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

07/08/2020

Confirmaron 7.491 casos y 160 muertes en las últimas 24 horas

Con estos registraron del Ministerio de Salud de la Nación ya 235.677 son los positivos de COVID-19 en el país desde que inició la pandemia. El número de fallecidos es de 4.411.

Confirmaron 7.491 casos y 160 muertes en las últimas 24 horas
E

l Ministerio de Salud de la Nación confirmó 7.491 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registraron ya son 235.677 los positivos de COVID-19 en todo el país desde que inició la pandemia. En tanto, el número de personas recuperadas ascendió a 103.297.

Del total de esos casos, 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos confirmados, 133.585 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios registró con un total de 5.200, mientras que la Capital Federal sumó 1.237.

También se reportaron 162 en Córdoba; 134 en Santa Fe, 124 en Mendoza, 105 en Río Negro; 85 en Tierra del Fuego; 77 en Chaco; 70 en Jujuy; 64 en Santa Cruz; 57 en Entre Ríos; 54 en Salta; 42 en Neuquén; 29 en Santiago del Estero y en La Rioja; 9 en Tucumán; 7 en La Pampa, 4 en Corrientes; 2 en Chubut; y 1 en San Luis.

Se registraron 160 nuevas muertes por coronavirus

En la jornada del viernes, hubo 160 muertes a causa de la enfermedad. 40 se confirmaron en el reporte matutino y las 120 decesos restantes en el vespertino.

Se trata de 80 hombres de la provincia de Buenos Aires; 12 de la Ciudad de Buenos Aires; cinco de Córdoba, dos en Mendoza y Salta; uno oriundo de la provincia de Chaco; uno de Entre Ríos ; y otro de la provincia de Neuquén. 

Además fallecieron 22 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en Córdoba; dos en Chaco; y una en Río Negro.

De esta manera, la cantidad de personas fallecidas asciende a 4.411.

Dejar un comentario
PARAGUAY PRESIONA A MISIONES POR LA REAPERTURA DE LA FRONTERA

"Los paraguayos están acostumbrados a que resolvamos sus problemas"

La crisis por la pandemia, transparenta problemas de vieja data entre Posadas y Encarnación. O más, precisamente, entre Misiones y Paraguay. El cierre de las vías de comunicación con el vecino país, sobre todo, el puente Posadas - Encarnación amenaza con transformarse en un problema de Estado.
Ocurrió el sábado por la tarde en el establecimiento ubicado sobre calle Salto Alegría en el kilómetro cinco. El rápido accionar de vecinos y Bomberos logró sofocar el siniestro.
Este domingo el Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia donde informó tres nuevos casos en Posadas y uno en Iguazú.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Efectivos policiales detuvieron a Lorenzo A. de 25 años y su pareja Clara R. de 30 años por el crimen de César David Quiroz de 28 ocurrido esta madrugada.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
El británico finalizó tercero y sigue sin batir el récord de victorias del alemán en la máxima categoría. Su compañero, Valtteri Bottas, se subió a lo más alto del podio.
Ocurrió el sábado por la tarde, al parecer se trataría de un intento de asalto. El conductor del rodado culminaba su trabajo en la zona del kilómetro ocho y junto a su compañero de trabajo regresaban cuando cuatro hombres a cara cubierta abrieron fuego hacia el vehículo. Afortunadamente salieron ilesos.
La Policía frustró al menos 20 eventos con aglomeración de personas que estaban infringiendo las prohibiciones establecidas en el Decreto Nro. 297/20 en distintas localidades.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico donde confirma que los contagiados son todos de la capital provincial. De ésta manera asciende 87 los confirmados, de los cuales 69 se recuperaron, tres fallecieron, 14 están internados y uno internado