Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

08/08/2020

El Gobierno les pagará un subsidio de 15 mil pesos a las familias de las víctimas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".

El Gobierno les pagará un subsidio de 15 mil pesos a las familias de las víctimas
E

l gobierno Nacional anunció este sábado que el Estado pagará un subsidio de $15 mil a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que pertenecieran a los "sectores más vulnerables y necesitados".

La medida fue oficializada a través del Decreto 655/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio está vigente desde 2006, y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las víctimas fatales de COVID-19.
El objetivo, según detalla el texto, es "acompañar y cuidar", a los sectores mencionados. En este sentido, la norma puntualiza una serie de requisitos al detallar para quiénes se destinará el monto. Incluye a aquellos "que al momento de su fallecimiento se encontraban desocupadas;o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".
También lo percibirán los allegados de quienes eran "trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma".
Dejar un comentario