Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

08/08/2020

El Gobierno les pagará un subsidio de 15 mil pesos a las familias de las víctimas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".

El Gobierno les pagará un subsidio de 15 mil pesos a las familias de las víctimas
E

l gobierno Nacional anunció este sábado que el Estado pagará un subsidio de $15 mil a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que pertenecieran a los "sectores más vulnerables y necesitados".

La medida fue oficializada a través del Decreto 655/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio está vigente desde 2006, y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las víctimas fatales de COVID-19.
El objetivo, según detalla el texto, es "acompañar y cuidar", a los sectores mencionados. En este sentido, la norma puntualiza una serie de requisitos al detallar para quiénes se destinará el monto. Incluye a aquellos "que al momento de su fallecimiento se encontraban desocupadas;o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".
También lo percibirán los allegados de quienes eran "trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma".
Dejar un comentario
Entre las 17 beneficiarias se encuentran IEA 5 de Colonia Victoria, el IEA 8 de Montecarlo y el IEA 11 de Colonia Delicia. La inversión supera los cinco millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y está compuesta de motosierra, motoguadaña, nivel óptico para trazado de curvas de nivel y cámaras de seguridad.
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
Los contagios se registraron en Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas. Dos hombres y una mujer quienes tienen nexo epidemiológico establecido. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el miércoles. Los uniformados constataron que un vehículo tenía pedido de secuestro por robo e inmediatamente intentaron interceptarlo pero éste chocó a un móvil policial e intentó embestir a los efectivos.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
Lucas Ocampos, de penal, marcó el 1 a 0, pero León Goretzka y Javi Martínez revirtieron las acciones para los alemanes en el Puskas Arena de Budapest ante 20 mil espectadores.
El Director del Hospital Samic Eldorado, Rodrigo Durán dialogó con RADIO STOP acerca de los trabajadores de salud que se encuentran aislados de manera preventiva. Permanecerían así una semana para luego someterse a hisopados, de dar negativo retornarán a sus habituales puestos.
La Dirección de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitieron en la tarde del jueves sendas alertas por altas temperaturas y tormentas para el fin de semana.
El presidente de la farmacéutica Sinovac aseguró que su vacuna es la más avanzada del mundo y detalló que tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales. Actualmente se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.