Encontranos en:
Nacionales |

POLÉMICA Y ESCÁNDALO

08/08/2020

La Justicia investigará a Google y ya ordenó una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner

El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".

La Justicia investigará a Google y ya ordenó una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner
E

l juez Civil y Comercial Federal 7 Javier Pico Terrero aceptó este viernes la demanda de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra Google y ordenó la realización de las medidas de prueba contra el buscador.

En la resolución, el magistrado ordenó "hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

El fallo indicó que para eso "corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos" y explicó que "deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor".

Además, el juez estableció que "la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia".

La vicepresidenta pidió el jueves que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo que pasó el 17 de mayo, cuando el buscador la llamó "ladrona de la Nación Argentina".

Carlos Beraldi, abogado representante de la vicepresidenta, adivirtió en el pedido de prueba anticipada: "Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor".

Los abogados de Cristina quieren saber cómo se generó la publicación, cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo porque de eso dependerá el monto de la demanda reclamada.

Beraldi recordó que el 17 de mayo por la noche la vicepresidenta "se enteró, por las fuertes repercusiones en Internet, de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de 'ladrona'".

"Al buscar el nombre de la Dra. Fernández en la plataforma de la demandada, esta asoció en su propio panel, sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad, el nombre de mi mandante a la calidad de 'ladrona', atacando su imagen y honor en clara violación de sus derechos personalísimos y de la Ley de Defensa del Consumidor", sostuvo el abogado.

Cristina explicó a través de Twitter: "Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable".

La vicepresidenta adelantó que, si la Justicia falla a su favor y obliga a la empresa tecnológica a reparar el daño causado, el resarcimiento lo donará al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Entre las 17 beneficiarias se encuentran IEA 5 de Colonia Victoria, el IEA 8 de Montecarlo y el IEA 11 de Colonia Delicia. La inversión supera los cinco millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y está compuesta de motosierra, motoguadaña, nivel óptico para trazado de curvas de nivel y cámaras de seguridad.
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
Los contagios se registraron en Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas. Dos hombres y una mujer quienes tienen nexo epidemiológico establecido. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el miércoles. Los uniformados constataron que un vehículo tenía pedido de secuestro por robo e inmediatamente intentaron interceptarlo pero éste chocó a un móvil policial e intentó embestir a los efectivos.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
Lucas Ocampos, de penal, marcó el 1 a 0, pero León Goretzka y Javi Martínez revirtieron las acciones para los alemanes en el Puskas Arena de Budapest ante 20 mil espectadores.
El Director del Hospital Samic Eldorado, Rodrigo Durán dialogó con RADIO STOP acerca de los trabajadores de salud que se encuentran aislados de manera preventiva. Permanecerían así una semana para luego someterse a hisopados, de dar negativo retornarán a sus habituales puestos.
La Dirección de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitieron en la tarde del jueves sendas alertas por altas temperaturas y tormentas para el fin de semana.
El presidente de la farmacéutica Sinovac aseguró que su vacuna es la más avanzada del mundo y detalló que tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales. Actualmente se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.