Encontranos en:
Nacionales |

EN PLENA PANDEMIA

11/08/2020

Organizó una fiesta de 15 en un lavadero de autos y ahora deberá donar 100 mil pesos

En Santa Fe, el acusado desembolsará esa suma al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Se trata de una maniobra para evitar el juicio y debe ser homologada por el juez.

Organizó una fiesta de 15 en un lavadero de autos y ahora deberá donar 100 mil pesos
E

l hombre de 38 años que estaba bajo investigación en Santa Fe por organizar un cumpleaños de 15 para 400 invitados en un lavadero de autos a pesar de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus, donó 100 mil pesos al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia.

La estrategia para evitar el juicio será presentada en los próximos días en los tribunales de la ciudad por el fiscal Estanislao Giavedoni y tendrá que ser homologado por un juez. El imputado, que se encuentra procesado pero en libertad, rompió la cuarentena el sábado 11 de julio en una propiedad ubicada en Callejón El Sable al 3.000.

La fiesta organizada por el hombre era por el cumpleaños número 15 de su hija y decidió celebrarlo en su lavadero de autos. “Había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia”, explicó entonces a los medios el fiscal Giavedoni.

El funcionario judicial señaló que “eventos de este tipo representan una clara violación a las disposiciones de la autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia”. Sin embargo, destacó que no hubo contagios de la enfermedad durante el período establecido para verificar que se genere la expansión o no del virus.

“Desde la noche del sábado 11 de julio y hasta el lunes pasado –día en el que se hizo la propuesta y se concretó la donación del dinero al hospital– pasaron más de 14 días y no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal”, cerró.

Dejar un comentario