Encontranos en:
Sociales |

CONMEMORACIÓN

11/08/2020

Gustavo Cerati cumpliría 61 años

En la celebración de su natalicio recordamos el legado que dejó: las mejores canciones de los álbumes.

R

ECORDEMOS:

"Poder decir adiós es crecer" cita la canción de Gustavo Cerati “Adiós” del álbum “Ahí vamos”. Y a 61 años de haber nacido, es importante recordar cuáles han sido las mejores canciones (de forma personal) de cada uno de sus álbumes en solitario. Si bien es imposible elegir un solo tema de cada disco, vale la pena analizar las sensaciones que generan en cada una de las personas y que están disponibles en YouTube. 

En el año 1993 se estrena “Amor Amarillo” el álbum que experimenta una enorme cantidad de sonidos que dan cuenta de la calidad de Cerati y que estaba a años luz de otras y otros. Por ello, el primer tema que se titula de forma homónima al disco, es una de las canciones con mayor número de sensaciones que generan al comenzar con la guitarra eléctrica, para dar paso a unos increíbles bajos que retumban en el pecho a tiempo con la increíble voz de Gustavo. 

“Bocanada” se estrena en el año 1997 ya con sonidos mucho más experimentales y, por supuesto, con la poesía que caracterizó al al porteño nacido en Barracas. “Puente” es una de las canciones más icónicas del cantautor argentino, por lo que la gran cantidad de metáforas sobresalen en esta producción que sin duda alguna nos genera una enorme emoción. “Arriba el sol, abajo el reflejo, ve cómo estalla mi alma. Ya estás aquí y el paso que dimos es causa y es efecto”, lo dice todo. 

En el año 2002 el argentino estrenó “Siempre es hoy” con una impecable canción que podría ser un himno a la sensualidad. Los sintetizadores, el bajo, la batería, todo el conjunto hace que tu corazón estalle y se te erize la piel al grado de subir tu temperatura. En cuanto a la letra no hay mucho que acotar al escuchar a Gustavo Cerati diciendo: “Divina obscenidad, dar el máximo de piel sin librarte de mí: Amo dejarte así”.

“Ahí vamos” en 2006 contiene uno de los mayores íconos de la música por muchos motivos: la calidad indiscutible del audiovisual, la poesía, la armonía, por supuesto que estamos hablando de “Crimen” que empieza de forma sublime con la voz de Gustavo diciendo: “Últimamente los días y las noches se parecen demasiado, si algo aprendí en esta ciudad es que: no hay garantías, nadie te regala nada. Todo podía terminar terriblemente mal…pero este caso había que resolverlo». Finalmente en el año 2009 se gesta su último disco “Fuerza Natural”, el cual contiene una contribución con su hijo Benito Cerati. Pero la canción que destaca es “Rapto” donde el video oficial también es una joya de la producción audiovisual al formar historias increíbles que estarían unidas donde se mostró a Gustavo en diversas facetas que hacen de esta canción una de las últimas donde se le vio al cantautor.

Un bonus importante que marcó a la música

Gustavo Cerati produciría uno de los discos que mayores sensaciones provoca: “11 episodios sinfónicos”. En el año 2001 se grabó este álbum en el Teatro Avenida de Buenos Aires. El concierto en vivo contó con Alejandro Terán quien dirigió la orquesta. Con un increíble DVD se presenta uno de los íconos del cantante y su banda Soda Stereo: “Persiana Americana” en una versión que te vuela la cabeza y que recomendamos escuchar con audífonos y recostado. 

Este 11 de agosto, las redes sociales recordaron el natalicio de Gustavo Ceratti y su nombre comenzó a ser tendencia desde horas tempranas. Millones de personas aprovecharon para rememorar al cantante que murió el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma.

Dejar un comentario