Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

11/08/2020

Nuevo récord de muertes en un día y más de 5 mil fallecidos en total

De acuerdo al último reporte de la cartera sanitaria, se conocieron 241 nuevas muertes en las últimas 24 horas y 7043 nuevos casos por COVID-19. Hay 1.585 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,2% en el país y del 68,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Nuevo récord de muertes en un día y más de 5 mil fallecidos en total
E

l Ministerio de Salud informó este martes 7043 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados por la pandemia llegó hasta 260.911.

Por otra parte, se conocieron 241 nuevas muertes en las últimas 24 horas y el total de víctimas fatales por COVID-19 es de 5.004.

 

Unidades de Terapia Intensiva (UTI)

La cartera sanitaria indicó que son 1.585 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,2% en el país y del 68,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Alberto Fernandez, "preocupado" por el aumento de casos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que "todavía estamos muy lejos de haber superado" el problema.

"El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, respondió el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurcok sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: "Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno", dijo.

"No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos", insistió el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalición opositora Juntos por el Cambio que reclaman mayores aperturas.

Dejar un comentario