Encontranos en:
Internacionales |

INSÓLITO

13/08/2020

¡Guau!: rompieron la cuarentena para festejar el cumpleaños de su perro

El festejo tuvo lugar en el distrito de Ate, en Perú. Los concurrentes fueron denunciados por vecinos, quienes aseguraron que tuvieron que cortar la luz para acabar con el festejo.

¡Guau!: rompieron la cuarentena para festejar el cumpleaños de su perro
A

raíz del aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, varios países decidieron prolongar sus etapas de cuarentena. Sin embargo, hay personas que no respetan el aislamiento por diversos motivos.

En un parque del distrito de Ate, en Perú, un grupo de alrededor de 20 personas se reunió para celebrar el cumpleaños de la mascota de la familia: un pequeño perro.

La polémica actividad social fue denunciada por un vecino de la urbanización Parques de Monterrico, en Salamanca, quien mencionó que estos individuos realizaron el festejo, pese a la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno peruano.

En imágenes difundidas por el medio La República, se observa cómo los concurrentes realizan la pequeña fiesta en medio de la plaza. Según el reporte, estos sujetos viven en zonas aledañas al lugar. El episodio habría tenido lugar el último martes en horas de la noche y tuvo una duración de aproximadamente una hora.

A pesar de las llamadas a la comisaría del sector para reportar la concentración de personas, estos nunca respondieron y brillaron por su ausencia, precisaron. “Se tuvo que apagar las luces del parque para que recién se retiraran”, precisó el ofuscado denunciante.

Dejar un comentario
La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
Así lo hizo saber en diálogo con RADIO STOP el Comisario Mayor Emilio López. Ratificó que existieron reuniones sociales durante el fin de semana en el kilómetro 28 de la cual participaron efectivos que prestan servicios en Aristóbulo del Valle no en la Unidad Regional III. “No es para tener miedo sino cuidado, todos los que se encuentran aislados son de 9 de Julio no tenemos conocimiento de personas de Eldorado” señaló.
Ante las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que insta a “mover cielo y tierra” para “garantizar un acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y futuras vacunas”, más de 60 países se comprometieron a facilitar el acceso de los países de bajos ingresos a la vacuna contra el Covid-19.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El Millonario se enfrenta al conjunto peruano, por la cuarta fecha del Grupo D del certamen continental, desde las 21.30 en el Estadio Nacional de Lima.
Trascendidos indican que durante el fin de semana existieron dos festejos familiares en el kilómetro 28 en los cuales no se respetaron el número de asistentes permitido para reuniones sociales, y menos el distanciamiento social. Lo más grave del caso es que habrían asistido trabajadores esenciales que luego habrían resultado positivos para Coronavirus. Personales de un importante aserradero de la zona estarían siendo testeados y varias personas estarían siendo aisladas.
Fue en la tarde del lunes 21 de septiembre. Intervinieron efectivos del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” quienes secuestraron más de 600 kilogramos de marihuana.
Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Aristóbulo del Valle. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Permanece aislado en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.