Encontranos en:
Politica |

RESIDENCIA DE OLIVOS

13/08/2020

Alberto recibe al comité de expertos para definir cómo sigue la cuarentena

Luego de ese encuentro, el Presidente se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta antes de lo que será el anuncio de una nueva extensión del aislamiento social y preventivo por el coronavirus.

Alberto recibe al comité de expertos para definir cómo sigue la cuarentena
E

l presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos.

En tanto, a partir de las 10 se llevará a cabo en la Casa Rosada una reunión del Gabinete de Promoción Federal, integrado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco.

También participarán los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De la reunión entre Kicillof y Larreta a la que tendrán hoy con Alberto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron el miércoles a solas para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) y coordinar las acciones a tomar "para cada distrito" en la próxima etapa de la cuarentena.

"El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad", señalaron voceros porteños tras la reunión.

Poco después de la reunión,  Fernández, durante una conferencia de prensa para anunciar la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus, advirtió que "el riesgo" de contagio "es exactamente el mismo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires".

"El Gran Buenos Aires tiene más casos porque tiene muchos más habitantes, simplemente. Por lo tanto, los convoco a la prudencia, a cuidarse" porque "si cada uno de nosotros nos cuidamos, vamos a estar cuidando al otro", dijo el Presidente.

En tanto, en el encuentro en la sede de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y Kicillof repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus y la cuarentena en el AMBA, que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

También evaluaron la cantidad de casos en cada distrito y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambas jurisdicciones. "El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días", indicaron en referencia a la reunión prevista, en principio para este jueves a la tarde, entre Kicillof, Rodríguez Larreta y Fernández en la Quinta de Olivos.

Una fuente del Gobierno provincial informó a Télam que, tal como lo hace habitualmente previo a la finalización de cada etapa de la cuarentena, el gobernador mantendrá una videoconferencia con los 32 intendentes del área metropolitana.

El AMBA es la zona de mayor concentración de contagios de coronavirus y la que, por el momento, se mantiene en Fase 3 del aislamiento para lograr la menor circulación posible de gente.

Tras la reunión con los jefes comunales, el gobernador mantendrá un encuentro con el comité de expertos que los asesora a la hora de tomar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria que tiene la provincia de Buenos Aires.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Dejar un comentario