Encontranos en:
Provinciales |

CENTENARIO

13/08/2020

Trabajo de recuperación y digitalización de material histórico de Montecarlo

En el marco de este 2020, en el cual la ciudad de Montecarlo cumplió sus 100 años, desde el área de Cultura del gobierno provincial y municipal trabajarán para preservar el archivo histórico de la ciudad.

Trabajo de recuperación y digitalización de material histórico de Montecarlo
E

n la mañana del jueves visitaron Montecarlo la Mgter. Zulma Pittau, subsecretaria de Revalorización Patrimonial y Museos y el Dr. Jorge Ayala, director de Patrimonio Histórico y Cultural, ambas áreas dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones, para conocer el archivo histórico local y comenzar un trabajo en conjunto.
En la oportunidad el intendente local, Jorge Lovato, junto al director de Cultura y Turismo Municipal, Jorge Leiva; recibieron a los funcionarios provinciales para comenzar a delinear las funciones y responsabilidades en esta recuperación y digitalización del material histórico de Montecarlo (fotos, documentos, etc.).
Para ellos realizaron una visita al museo local “Huellas del Pasado” con la intención de visualizar y conocer que material se recuperará y preservará para que las próximas generaciones conozcan más sobre la historia de Montecarlo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento