Encontranos en:
Locales |

POLÉMICA Y MALESTAR

13/08/2020

López: “Se le pidió un dictamen jurídico, opinó sobre cosas que no le corresponde y además deja que circule a los medios”

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió sobre algunos párrafos de la renuncia de Germán Chemes como Asesor Legal del Cuerpo en la que acusaba una presión por parte de los ediles y manifestó “no hubo presión ni de los ediles tampoco políticamente, solo hubo malestar por su mal manejo del dictamen”.

López: “Se le pidió un dictamen jurídico, opinó sobre cosas que no le corresponde y además deja que circule a los medios”
L

uego de la renuncia del abogado German Chemes como Asesor Jurídico del Concejo Deliberante de Eldorado, se iniciaron polémicas en cuanto a uno de sus párrafos de la carta de renuncia que apuntaba a una presión por parte de concejales a su decisión.

Algunos ediles habían manifestado que no hubo presión por parte de ellos hacia Chemes en su renuncia. El Concejal Héctor Falsone había manifestado a RADIO STOP que en ningún momento estuvo de acuerdo con su renuncia hasta intentó convencerlo de que vuelva. Falsone apuntó que la decisión pudo haber sido tomada luego de que no haya acuerdo con su dictamen en cuanto al convenio por la compra de luminarias sobre el cual el letrado apuntó que no solamente exceden los precios sino que dejó plasmado el riesgo del patrimonio municipal.

Sobre ello, el Presidente del Concejo Jorge López sostuvo que “hubo un exceso de opinión a la hora de manejar el informe”. Explicó que el profesional además de emitir el dictamen jurídico, opinó sobre cuestiones contables que son ajenas a su función: “él tiene que centrarse en lo jurídico, nosotros tenemos un asesor contable que nos asesora al momento de hacer compras de elementos”.

Afirmó que por parte de los ediles no hubo presión a su renuncia como a nivel político y contó que fue Chemes que al momento de manifestar su disconformidad por su dictamen se puso en disposición de renuncia.

“El no solamente se excedió en el dictamen, sino que hizo comparación de precios con un producto que no investigó si el vendedor es particular o una empresa que tendría varios elementos en stock, apuntó que el patrimonio municipal estaría en riesgo siendo que por medio del convenio compraríamos a un precio sumamente accesible” señaló.

Apuntó que la forma de realizar el dictamen no fue la correcta ya que además de opiniones contables el cual no corresponde a Chemes, hubo personas y medios que lo han leído antes del mismo Presidente del Cuerpo Colegiado “hubo concejales, personal del trabajo como también medios que difundieron este dictamen antes de que yo reciba”.

Sobre el riesgo del patrimonio municipal que indica el abogado, expresó que “la compra de vehículos para obras publicas  tiene un costo mucho más elevado que estas luces”. Si bien no descartó la posibilidad que se pierda el convenio del pago del 80% por parte del Gobierno Provincial, indicó que de igual manera sería una inversión a la luminaria de la ciudad ya que es un pedido de años por parte de la comunidad “la compra de más luminarias, a buen precio y de excelente calidad es una inversión necesaria”.

Aún no se ha tratado la ordenanza de convenio pero estiman que pronto se llevaría a cabo ya que el municipio desea invertir lo más pronto posible en luminarias.

En cuanto al próximo Asesor Legal, indicó que están en busca de un profesional de renombre para ese puesto.

Dejar un comentario