Encontranos en:
Locales |

RECONOCIMIENTO

13/08/2020

El Vivero Municipal del kilómetro 1 llevará el nombre “ELIZER DE AMORIZA”

El jueves en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el instrumento y designación. Don Elizer Formó parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente. El vivero de la Unidad Penal III, donde brindó clases hasta antes de la cuarentena, lleva su nombre.

El Vivero Municipal del kilómetro 1 llevará el nombre “ELIZER DE AMORIZA”
E

ste jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, la misma fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López, y participaron los concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.

Se sancionaron sobre tablas el proyecto de comunicación, que promueve una campaña de difusión, concientización, erradicación y prohibición, de los microbasurales en la Ciudad de Eldorado, por medio de la aplicación de una Gestión Integral de Residuos Sólidos, contemplado en el Código Ambiental, orientando a la comunidad en general.


También se aprobó la modificación del Art.2 de la Ordenanza 230/19, así mismo la prorroga por 30 días corridos la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido establecido por Ordenanza N° 020/2020.


A continuación, se aprobaron los siguientes instrumentos:
Designar con el nombre de “ELIZER DE AMORIZA” al Vivero Municipal, ubicado en el Km.1 de nuestra ciudad.
El Sr. Elizer por su paso al frente del Vivero Municipal se lo recuerda entre otras cosas por formar parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Por tal motivo, su trayectoria debe ser reconocida con la designación de su nombre al Vivero Municipal. (Vale acotar que Don Elizer falleció el miércoles 13 de mayo del presente año). Tenía 79 años y el vivero de la Unidad Penal III, donde brindó clases hasta antes de la cuarentena, lleva su nombre.

Falleció Don Elizer de Amoriza | Stop en línea


Ratificar los Decretos N° 057/2.020, N° 058/2.020 y el N° 061/2.020 convalidando las medidas sanitarias dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.


Además, aprobaron el Proyecto de Ordenanza presentado por el Parlamento Municipal de la Mujer, la creación en el ámbito de la Ciudad de Eldorado, el programa “Mujeres en Acción”. El programa tendrá como objetivo principal la realización de diferentes talleres de Capacitación Política, su ámbito territorial y organizacional relevando los sentidos y prácticas de intervención de las mujeres en el ámbito político, la vida cotidiana y desde el cual se genera la acción comunitaria.

Posteriormente, a través de una Resolución solicitar, al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, que comunique a este cuerpo colegiado, la factibilidad de que los Juzgados que atienden a la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, cuenten con la Mediación como método alternativo de resolución judicial de conflictos.

En lo que respecta al “Espacio Ciudadano” hizo uso de la palabra la directora del Jardín Maternal Los Sapitos, la Sra. Susana Veron, quien realizó una reseña de las actividades referentes al protocolo que regirá al sector, el cual será emanado por el Ejecutivo Provincial, quedando a disposición del CDE. a los fines de la puesta en práctica en el municipio.


En el momento de Homenajes, el Sr. Presidente del cuerpo destaco el Día Del Niño, narrando las distintas experiencias personales en tan sentida fecha, también destacó como fue cambiando la fecha por distintos motivos, destacando que durante su gestión al frente de la Secretaria de Acción Social y a su turno la Secretaria de Gobierno año tras año se realizaron fiestas realmente importantísimas, concurriendo no menos de quince mil niños, lamentándose que la actual situación social torna imposible que los pequeños sean homenajeados como se merecen.


También realizo un sentido homenaje con motivo de conmemorarse el próximo 17 el fallecimiento de quien es considerado “El Padre de la Patria” el General Don José de San Martin, destacando la figura del prócer acompañando el relato con la proyección de un video referencial, en el cual cronológicamente se muestra la gran gesta llevada a cabo por el Prócer.

 

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.945 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 613.658 en el país. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más casos registró con un total de 5.708, mientras que la Capital Federal sumó 1.070.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el jueves en Posadas. El elemento ingerido provocó dificultades para respirar y fue retirado por personal del nosocomio local.
El conductor fue atacado mientras hacía su programa por el funcionario y su hermano, que ya fueron detenidos. Había denunciado irregularidades en el cobro del IFE.
Ocurrió el domingo en el kilómetro 1121 de la arteria nacional, donde murió Esteban Emanuel Bitancourt de 13 años.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.