Encontranos en:
Salud |

SALUD PÚBLICA

14/08/2020

Se firmó un convenio de articulación entre Misiones y Nación para brindar cobertura de salud equitativa a los misioneros con o sin obra social

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.

Se firmó un convenio de articulación entre Misiones y Nación para brindar cobertura de salud equitativa a los misioneros con o sin obra social
L

a rúbrica estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor. Acompañaron a los funcionarios la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera; C.P.N. Eva María Belén Gregori, el Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez y Coordinador de Gabinete de Salud Pública, Dr. Javier Ramírez.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Oscar Alarcón indicó que el presente acuerdo representa un hecho importante para la provincia, sobre todo porque integra a dos sectores importantes en materia de salud provincial, teniendo en cuenta la cobertura sanitaria que representan en Misiones.

El convenio permitirá a las partes establecer un modelo asistencial que priorice la conformación y fortalecimiento de redes integradas de servicios, con especial énfasis en la prevención y promoción de la salud de la población.

El titular del IPS, doctor Lisando Benmaor dijo que “resulta estratégico impulsar acuerdos de articulación entre los subsectores, en este caso nos toca a nosotros desde el IPS y nos va a permitir establecer estrategias sanitarias consensuadas, con foco en la equidad, y en la eliminación de barreras en el acceso y calidad en los servicios de salud para todos”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento